ACEMA y CONAE

Estimados Socios:

Desde sus inicios, nuestra Asociación trabaja promoviendo la cohetería en el ámbito educativo. El programa CANSAT ha hermanado a varios colegios de Buenos Aires en un fructífero trabajo cooperativo.

Paralelamente, CONAE, la agencia espacial argentina, promueve el uso de información espacial en los colegios, con su Programa 2Mp. Para ampliar su convocatoria, propone llevar a la Escuela Técnica la metodología que ACEMA ha implementado con éxito desde el año 2004 en el Programa CanSat de Argentina, para lo cual consideró a nuestra Asociación como proveedora de los sistemas de lanzamientos de las cargas útiles estudiantiles. Este proyecto, denominado SAE, tendrá su experiencia piloto este año -a partir de junio- con la idea de hacer algunos lanzamientos con carga útil en octubre, para continuar del año próximo en adelante.

Es por este motivo que quisiéramos convocar a participar a todos aquellos socios de la ACEMA que consideren que pueden aportar su experiencia como coheteros para la realización de este proyecto.

Se aceptan ideas y propuestas. A medida que tengamos más datos los iremos publicando, pero ante todo necesitamos tener una idea de las voluntades con las que contamos.

Quedamos abiertos a sus comentarios.
Saludos

Comisión Directiva
Asociación Argentina de Cohetería Experimental y Modelista de Argentina.

En tanto y en cuanto mi trabajo me lo permita, cuenten con migo pa´ lo que sea. Muy buena idea, Ojala llegue a todos los rincones del país!

Muy bueno, como siempre podes contar conmigo.

Un abrazo.

Rubén Juan KUNTZIUS
SOCIO ACEMA N°41

Pueden contar “con migo”, no pensaran hacer algo “sin migo”.
Abrazo para todos.

Por acá también voluntarios.
Hay que fomentar vocaciones y crear masa crítica.
Adelante!!

Hola, en mi caso estoy un poco lejos, pero en la medida que mis otras obligaciones me lo permitan cuenten con mi ayuda.

Saludos.

estoy dispuesto a ayudar con esto si se hace en mi provincia formosa, ya que no podria ir hasta bs as aunque quisiera igual voy a ver con que puedo ayudar ya que aun soy novato en esta area