Bueno, gente, aprovechando que desde el año 2001 vemos que estadisticamente los meses de enero/febrero son los de menor tráfico en estos foros, sigo “metiendo mano” y -la verdad- hasta a mi me sorprende lo bien que funciona esto.-
Biblioteca:
Más allá de lo técnico pero a la vez gracias a tener una plataforma limpia, nueva y sin “manoseos”, entre las cosas buenas que hemos recuperado está la Biblioteca.- No existe aún una “mod” (ahora las llaman “extensiones” para phpBB 3.1) que haga de biblioteca, pero se me ocurrió armar una biblioteca en base a una estructura de sub-foros comunes, pero con seguridad restringida y moderación.-
Efectivamente, la biblioteca actual consiste en foros divididos por temas y configurados para que cada mensaje y su archivo adjunto deban pasar por la aprobación de un moderador, que es quien decide si se trata de material válido para la biblioteca o si se lo devuelve al autor para que lo publique libremente en alguno de los foros y se pueda generar una charla, debate o lo que fuese… o ambas cosas: se puede publicar en la biblioteca y se puede mandar a debate.-
Todo eso ya está funcionando y hay ya material.- Ocurre que es necesario renovarse, así que los invito a mandar su material propio o cualquier recopilación que juzguen conveniente que esté aquí.-
Recomendación parroquial: no enviar material registrado. Respetemos el copyright de quien solicita que se lo respete.-
Mensajes automáticos:
Alguien me preguntó si los foros no pueden avisar a un mail o enviar un mensaje cada vez que aparece un nuevo tema o cosas así.- En general, todos estos sistemas de foros no traen de modo nativo esa facilidad, sino que -justamente- se jactan de ser sistemas de “store and NOT forward”, es decir que la interacción es volitiva: uno se conecta y lee cuando uno quiere, no cuando contestan otros.- Algunos foros instalan un “mod” que permite seguir los mensajes y en ciertos casos, ese “mod” manda un mail cada vez que aparece una respuesta, pero aún no hay nada así para phpBB 3.1, o al menos yo no encontré nada.-
Bien, eso es todo por ahora.
Recuerden que lo mejor que podemos hacer por estos foros es usarlos.-
Gracias.
Abrazo,