Avances del foro - enero 2015

Bueno, gente, aprovechando que desde el año 2001 vemos que estadisticamente los meses de enero/febrero son los de menor tráfico en estos foros, sigo “metiendo mano” y -la verdad- hasta a mi me sorprende lo bien que funciona esto.-

Biblioteca:
Más allá de lo técnico pero a la vez gracias a tener una plataforma limpia, nueva y sin “manoseos”, entre las cosas buenas que hemos recuperado está la Biblioteca.- No existe aún una “mod” (ahora las llaman “extensiones” para phpBB 3.1) que haga de biblioteca, pero se me ocurrió armar una biblioteca en base a una estructura de sub-foros comunes, pero con seguridad restringida y moderación.-
Efectivamente, la biblioteca actual consiste en foros divididos por temas y configurados para que cada mensaje y su archivo adjunto deban pasar por la aprobación de un moderador, que es quien decide si se trata de material válido para la biblioteca o si se lo devuelve al autor para que lo publique libremente en alguno de los foros y se pueda generar una charla, debate o lo que fuese… o ambas cosas: se puede publicar en la biblioteca y se puede mandar a debate.-
Todo eso ya está funcionando y hay ya material.- Ocurre que es necesario renovarse, así que los invito a mandar su material propio o cualquier recopilación que juzguen conveniente que esté aquí.-
Recomendación parroquial: no enviar material registrado. Respetemos el copyright de quien solicita que se lo respete.-

Mensajes automáticos:
Alguien me preguntó si los foros no pueden avisar a un mail o enviar un mensaje cada vez que aparece un nuevo tema o cosas así.- En general, todos estos sistemas de foros no traen de modo nativo esa facilidad, sino que -justamente- se jactan de ser sistemas de “store and NOT forward”, es decir que la interacción es volitiva: uno se conecta y lee cuando uno quiere, no cuando contestan otros.- Algunos foros instalan un “mod” que permite seguir los mensajes y en ciertos casos, ese “mod” manda un mail cada vez que aparece una respuesta, pero aún no hay nada así para phpBB 3.1, o al menos yo no encontré nada.-

Bien, eso es todo por ahora.
Recuerden que lo mejor que podemos hacer por estos foros es usarlos.-
Gracias.
Abrazo,

Guille, no es exactamente que te notifique cuando se publica un nuevo tema, pero en el panel de control de cada usuario hay opciones referidas a esto.

Entrando en el panel de control del usuario a la pestaña “Preferencias de Foros” se puede seleccionar que el foro le avise al usuario por mail o por MP lo siguiente:

Sus temas/mensajes han sido aprobados o desaprobados por un Moderador
Alguien ha respondido a un tema que tiene como Favorito
Alguien ha respondido a un tema al que está suscrito
Alguien le citó en un mensaje
Alguien creó un nuevo tema en un foro al que está suscrito
Alguien le ha enviado un mensaje privado

Todo esto lo puede avisar el Foro mediante NOTIFICACION (calculo que es un MP) o por email, o por ambos medios.

Espero que sirva el dato. Saludos,

Juan.-

Buenísimo, Juan Carlos!!! A lo mejor eso sirve. Vamos a probarlo, a ver “que onda”!!!
Ni lo había visto.
Muchas gracias!!!
Abrazo,