Hola.
Continuamos con la confección del paracaidas piloto:
Las siguientes fotos lo muestran terminado.

En las siguientes puede verse detalles de la confección de los paños en franjas del paracaídas principal (y las manos de mi mamá, en su carácter de instructora de costura). Las uniones de las franjas son efectuadas como si de un dobladillo se tratara, similar a lo que se conoce como “Costura Inglesa”, quedando con cinco telas doblemente cosidas, quedando plana. Esto le confiere una resistencia extra. (o eso espero).
La última de esta serie muestra como queda de ambos lados.

Las siguientes muestran el producto terminado, conceptualmente igual al piloto.

Y estas últimas muestran la herramienta principal: Una máquina Singer, que entró al país desde Alemania vía Italia, comprada a su italiana dueña por mis padres hace muchísimo (con esa máquina se confeccionaron, entre otras cosas, mis pañales… (Porque en una época no existían los pañales descartables…, ¿sabían…? (¿Se acuerdan…?
)))

Previo a estas tareas, esta máquina debió ser reparada para lo cual debí investigar mucho, desde el modelo, que no figuraba en ningún lado y que Singer en Alemania tampoco recordaba a pesar de la gran cantidad de fotos que les envié, todas de mucho detalle (terminó siendo una G 215 de mediados de los años ‘50), hasta el nudo del problema, que era un faltante en la unidad de regulación de tensión del hilo, la que debí reponer adaptación mediante de una pieza moderna.
A paratir de ese momento, la máquina comenzó a coser de manera correcta, como antes de que el servico técnico al que se la llevó en su momento la “regulara”. Pudo volverse a ajustar las tensiones de los hilos de forma tal que la costura resordase los viejos tiempos.
Seguimos en la próxima.
Saludos,
Eduardo
Para ir a la tercera parte, haga click aquí.