Bueno, soy Mateo, tengo 15 años, y resido actualmente en México…
Después de haber leído y leído, me ha encantado esto de la Coheteria amateur, aquí no venden modelos así que quiero diseñarme un cohete, a mi gusto a partir de los modelos que he visto (los de Nakka, por ejemplo)
Tengo un motor de PVC que ya terminé para un diseño de Open Rocket, pero no lo he probado.
Les pido la ayuda a todos los maestros de esto que me ayuden con algo que no encuentro mucho la forma, cómo calculo qué tan grande debe de ser el fuselaje de mi cohete en relación con el motor que uso, espero usar in motor clase “I” oh un poquito más grande, el cohete lo pienso para un proyecto de altitud, por el momento no tanto de un CanSat, primero quiero poder hacerlos volar jajaja.
Cómo se logra una buena construcción, y cuáles son los pasos para hacerlo de manera organizada, he leído muchísimo pero en practica no estoy tan avanzado.
Gracias y saludos cordiales a todos por leer mi post.

Hola, Mateo.
Bienvenido al foro.
Nos comentabas que diseñaste un motor clase I grande en PVC para un diseño en OpenRocket.
Quizás sea un diseño apropiado. Lo que me parece prematuro en tu caso es el hecho de construir un cohete para un motor existente y que aún no ha sido probado.
Pensaste efectuar pruebas estáticas de ese diseño antes de instalarlo y encenderlo en un cohete…? Los costos de una falla serian mayores.
Comentarnos sobre ese diseño inicial.
Sería bueno saber si ese motor funciona como tal antes de concretar el diseño de n cohete alrededor de el…
Hasta pronto.
Hola, Mateo.
Bienvenido al foro.
Nos comentabas que diseñaste un motor clase I grande en PVC para un diseño en OpenRocket.
Quizás sea un diseño apropiado. Lo que me parece prematuro en tu caso es el hecho de construir un cohete para un motor existente y que aún no ha sido probado.
Pensaste efectuar pruebas estáticas de ese diseño antes de instalarlo y encenderlo en un cohete…? Los costos de una falla serian mayores.
Comentarnos sobre ese diseño inicial.
Sería bueno saber si ese motor funciona como tal antes de concretar el diseño de n cohete alrededor de el…
Hasta pronto.
Hola amigo, gracias por contestar
Si, en esto estoy, en la prueba estática de mi motor clase “I” ya viendo si funciona, lo voy a probar el el cohete, pero cómo diseño el cohete para que se adecue al motor, oh viceversa, qué tengo que hacer para pensar como motorizar mi vector…
Hola.
En el subforo Cohetes > Diseño vas a podes encontrar un post llamado “Relación Cohete - Motor” en el que se responden algunas de tus dudas.
No desestimes el uso del buscador ya que frecuentemente los usuarios volcamos valiosa información del antiguo foro a este.
Con esa herramienta y la lectura del material aquí publicado, podrás descubrir cosas que aún ni imaginabas que desconocías.
Saludos y hasta pronto
Lo sé!
Pero mi desgracia es que yo no puedo leer los post del antiguo foro
Porque lo cerraron antes de que me pudiera registrar
Pero gracias por la ayuda!.
Si. Lamentablemente el viejo foro es casi inaccesible con toneladas de información…
Como sea, mientras los viejos registrados podamos acceder, seguiremos mudando los post para este nuevo foro. En ocasiones en función de las preguntas que se van haciendo.
El post al que hice referencia ya está en este.
Buscalo directamente en el índice de Subforos. Aparece fácil.
Saludos
Muchísimas gracias
Espero encontrarlo.