Consulta presion de motor

Hola , Alguno sabe como calcular cuanta preción resiste un tubo de acero con x grosor de pared ?? Porque estuve leyendo y para que un tubo de 100 mm aguante 1000 psi tiene que tener como una pared de 7 mm y pesa como 12 kg por metro … Nose si tengo bien la informacion … Saludos

Lun26

Luciano, la planilla CASING de Richard Nakka ( http://www.nakka-rocketry.net/softw.html#CAS) es lo que usamos para el cálculo que preguntas. Saludos

Gracias Juan carlos , Estuve mirando el Casing y bueno , esta en Ingles , hay alguna guia para usarlo ? Alguno lo tiene en castellano ? Saludos

Lun26

Gracias Juan Carlos por la respuesta , una pregunta , si no tengo los factores : Fuerza Rendimiento , resistencia límite , Módulo de elasticidad y Poisson Ratio ( que nose que es ) , hay valores estandares ?? Otra cosa la presion que se usa es entre la presión de diseño y la presión de rotura ?? Saludos

Lun26

Luciano:

No recuerdo la planilla de memoria, pero si que cuando quise calcular una cámara de caño de PPL, busqué todos los datos del material en internet y los cargué.

Yield Strenght significa “límite elástico” del material, es decir el valor en el cual el material sufre deformación permanente.

Ultimate Strenght: es el límite de resistencia a la rotura, más allá del cual el material de desgarra o destruye

El módulo de elasticidad describe la rigidez y tenacidad de un material, algo así como su capacidad elástica.

De cualquier material, por ejemplo acero 1010, se pueden encontrar en internet estos valores, que se cargan en la planilla. Muchos valores están dados en la misma planilla, en una hoja posterior (MATERIAL PROPERTIES)

La presión que yo al menos pretendo obtener de la planilla es la de diseño: a que presión va a trabajar el material.

La de rotura es la presión a la cual se producirá la falla. Mientras más cerca una esté de la otra, mayor el riesgo y probabilidad de falla.

El factor de seguridad de diseño altera la relación entre presión de diseño y de rotura. Menor valor del factor de seguridad, menor diferencia entre ambas presiones.

Saludos,

Gracias Juan por tu respuesta ! :slight_smile: , saludos

Lun26