Diámetro VS Espesor Del Motor

Publicado Originalmente en: http://www.coheteriaamateur.com.ar/foro/viewtopic.php?f=25&t=3719

Saposapiens
2014/04/28 - 17:22

Diámetro VS Espesor Del Motor

Hola a todos.
Encontré un caño de inoxidable CON costura, de diámetro exterior 38 mm con un espesor de pared de 3 mm.
¿Valdrá la pena gastar en un caño así? ¿Será demasiado peso para el diámetro de 38 mm?
La planilla Casing de Nakka da unos valores enormes incluso con factor de seguridad cuatro (20 MPa) y rotura de más de 100, pero para los típicos valores de presión en cámara menores de cinco, la gráfica RSM de la presión da una forma rara, similar a una cuesta seguida de una meseta más alta…

Quisiera conocer sus opiniones.
Desde ya, muchas gracias.
Abrazo.

\

Saposapiens
2014/04/28 - 20:53

Re: Diámetro VS Espesor Del Motor

Según Famiq, algo así como 2,68 Kg/m.
Mucho, no…?

\

Cristian
2014/04/29 - 18:16

[quote user=“Saposapiens” post=“36587”]Según Famiq, algo así como 2,68 Kg/m.
Mucho, no…?[/quote]

Nuestro Rosarigasino es con costura y 1.5mm de pared. ( se abrió a los 315 Bares)

\

Saposapiens
2014/05/02 - 13:11

[quote user=“Cristian” post=“36589”]
Nuestro Rosarigasino es con costura y 1.5mm de pared. ( se abrió a los 315 Bares)[/quote]

Claaaro… Me parece demasiado…
Eso fue en prueba estática, no…?
Ponele que con el calor… Qué se yo…

Con una presión en la cámara de 5 MPa estaría con un márgen de seguridad de cuatro.
Y todo con 800 y pico de gramos solo de carcasa… Falta tapa, tobera y seguros…
Además, con 5 MPa debe tender a ser un despegue tipo "cañita voladora. Salvo que por el exceso de peso la salida sea más lenta…

Por eso Quizás si fuese de 80 mm, 3 de pared estaría bárbaro, pero para 38…
Quizás sea mejor uno, no me acuerdo si era de 50 o 60 milímetros, con pared de 1,5mm, para mucho más adelante, aunque los números ya comienzan a dar medio ajustados…
De nuevo Agradeceré opiniones.

Saludos.