Publicado originalmente en : http://www.coheteriaamateur.com.ar/foro/viewtopic.php?f=37&t=3296
Invitado
2013/02/21 - 12:23
Herramientas Caseras
Bueno, aqui va los avances que estoy haciendo. Quiero aclarar que son prototipos y no son definitivos, obviamente agregare las evoluciones de cada una. La idea no es mia, lo saque de otras paginas.
Uno de los temas entre tantos, son los ignitores, muchos lo solucionan comprando, pero como soy testarudo quiero hacerlo yo mismo, y como se que este foro llega al mundo hispano ( y mas…), se que tambien hay lugares que no tienen el recurso ni el acceso para comprar, esto esta destinado para aquellos casos.
No es una tarea facil, parece insignificante (entre tantas actividades que hay que desarrollar un cohete), pero es el exito de un motor(encendido) y de una recuperacion (paracaidas) entre tantas cosas en que se puede usar un ignitor (encendidos de los booster, luz de bengala como recuperacion, apertura del drogue y del paraida principal, encendido de la segunda o de varias etapas, etc…
Una de las herramientas que considere necesario, es el BALL MIL o molino a bolas el movimiento lo hace un motor de un ventilador chico (caloventor) al cual le adheri un eje de una impresora y le agregue otro eje de impresora para que gire el tambor. El tambor es de plastico (1litro) que me quedo cuando pintaba la impresion para las paredes de mi casa, le incorpore una bolas de vidrio para que moliera el material interior. Se lo utiliza para moler fino el carbon, polvora comun, entre otros componentes quimicos.
aqui van las fotos
esta es la mecanica
http//s5.postimage.org/4izfoklrb/100_2253.jpg
esta es el armado completo
http//s5.postimage.org/v6lu6yrs7/100_2255.jpg
Este es el tambor con las bolas de vidrio y el carbon medio molido
http//s5.postimage.org/al72f2a7b/100_2254.jpg
Los lineamientos fueron seguidos por la pagina TodoPetardos en la cual, como veran la polvora quemada es un aroma irresistible para mi, ja,ja,ja.
Es una pagina muy seria, esta en español y son muy responsables a la hora de dar y compartir informacion .
JCT me sugirio en una de las reuniones que usara las de metal (bronce), pero para ciertos componentes quimicos no va, ejemplo, la polvora flash entre otros…
NOTA a pesar de que le he reducido bastante la relacion motortambor, he observado que debo reducir aun mas las revoluciones por minuto del tambor para tener una mayor eficiencia en la molienda, que realizare mas adelante…
Otra de las herramientas que concidere necesario, es el TAMIZADOR electrico casero esta compuesto por un transformador de un viejo nebulizador (movimiento oscilante) en la cual le adheri un carro con unos rieles de puertas corredizas (es lo que tenia a mano), dentro de este cuadro ( en forma ascendente), le incorpore un tupper para contener lo tamizado, un tamiz de 50 mesh y un tamiz de 25 mesh. Se lo utiliza para obtener un olvo muy fino (parecido al polvillo) del carbon y otros componentes quimicos. Hay que usar barbijo, ya que algunos componentes pueden ser toxicos.
Cuando lo enciendo (ejemplo), logro tamizar 1000gr de carbon molido en 15 segundos, obviamente saco 150gr tamiizado del 25mesh, 350gr del 50mesh y 500gr que no pasan. Solo uso el de 25mesh, el resto lo vuelvo a moler.
aqui van las fotos
Este es el cuadro con el transformador
http//s5.postimage.org/4kdyvqcyv/100_2250.jpg
estos son los cuadros con las mallas correspondientes
http//s5.postimage.org/9uixn0x7r/100_2249.jpg
esto es el podructo obtenido (pocos gramos para la foto)
http//s5.postimage.org/a9u7g1j53/100_2251.jpg
Esto es todo el conjunto armado
http//s5.postimage.org/3ks9drn6v/100_2252.jpg
NOTA le agregue un tamiz mas, el de 80mesh, ya que he observado que puede ser tamizado mas fino.
Aqui lo he usado para el carbon vegetal, pero puede ser usado para las distintas formulaciones de polvora.
Ya teniendo el carbon tamizado, lo siguiente es preparar la formula de la polvora que usaremos para los ignitores.
Los ignitores que estoy probando, pero aun no ha sido usado en el campo, es polvora + laca nitrocelulosica, y el elemento que uso para el encendido electrico, son las lamparas de navidad (filamento) que quedaron en desuso. Luego subire los avances.
Un saludo a todos.
GAAM
\
Invitado
2013/02/21 - 12:38
Herramientas Caseras
Siguiendo los lineamientos anteriores, aqui va otro aporte SOLDADORA A PUNTO casera.
Lo considere necesario no para el uso de cohetes de carton, ni de PVC, ni de PRFV, pero algunos elementos pueden ser realizados soldando chapitas o alambres finos para alojar un elemento, ejemplo, la bahia electronica, la bahia del paracaidas, elementos de sosten de algun disposito que queramos que quede fijo, etc…
Esta soldadora esta destinado para soldar chapas de 0.5mm a 0.001mm, ya sea de laton, cobre o aluminio.
Para que tener esto??? bueno, es cuestion de imaginacion, y es una herramienta que puede ser util en un momento requerido. Tengo algunas en mente pero todavia no me pongo ha desarrollerlo.
Esta compuesto por un transformador de microondas, al cual le retire el secundario y le agregue un cable de 10mm de diametro. Le coloque dos terminales de aluminio al cual le coloque tornillos de bronce(es lo que consegui), el primero esta conectado en serie con un interruptor que se aloja en el brazo. La idea no es mia, hay un monton de pagina que hablan como hacerlo.
Aqui van las fotos
Alojamiento del transformador
http//s5.postimage.org/9pf6dcpwn/100_2256.jpg
Detalle de los brazos y el interruptor
http//s5.postimage.org/7m4r5oq3r/100_2257.jpg
aqui soldando dos chapas de 1mm
http//s5.postimage.org/k21gzfjfr/100_2258.jpg
Este es el resultado como queda
http//s5.postimage.org/w56smzuhz/100_2260.jpg
NOTA modificar las puntas para que sean mas finas. Luego agrego las modifiaciones.
Un saludo a todos.
GAAM
\
Invitado
2013/02/21 - 20:04
Re: Herramientas Caseras
Muy buenas las herramientas caseras, te estas montando un taller cohetero a todo trapo ja ja.
Saludos.
\
Invitado
2013/02/21 - 22:38
Germán, la soldadora de punto es una herramienta a la que le tengo ganas desde hace rato.
¿ALGUIEN TIENE UN TRAFO DE MICROONDAS EN DESUSO Y QUE NO NECESITE?
Ni bien consiga uno, me pongo manos a la obra a ver si te imito el trabajo!
Felicitaciones!!
\
Invitado
2013/02/22 - 00:31
Muy bueno!!!
\
Invitado
2013/02/22 - 12:31
Muchas gracias por compartir tus trabajos!!
Saludos.
\
Invitado
2013/02/22 - 16:06
Me gustaria marcar este post de alguna manera para tener a mano más adelante, ¿Cómo puedo hacer esto?
Gracias.
Jorge - Quilmes
\
Invitado
2013/02/23 - 18:21
[quote user=“leguis” post=“34155”]Me gustaria marcar este post de alguna manera para tener a mano más adelante, ¿Cómo puedo hacer esto?
Gracias.
Jorge - Quilmes[/quote]
Jorge, hace click en el triangulito rojo que está a la derecha arriba de cada post! Y te va a quedar en la lista marcado como permanente, hasta que vos hagas lo contario.
Y cuando ya no te interese mas, debes chicklear en el triangulito amarillo y va a desaparecer de la grilla.
Saludos,
\
Invitado
2013/02/23 - 21:00
[quote user=“Mario” post=“34158”][quote user=“leguis” post=“34155”]Me gustaria marcar este post de alguna manera para tener a mano más adelante, ¿Cómo puedo hacer esto?
Gracias.
Jorge - Quilmes[/quote]
Jorge, hace click en el triangulito rojo que está a la derecha arriba de cada post! Y te va a quedar en la lista marcado como permanente, hasta que vos hagas lo contario.
Y cuando ya no te interese mas, debes chicklear en el triangulito amarillo y va a desaparecer de la grilla.
Saludos,[/quote]
Muchas gracias Mario. (la verdad, tendría que haber preguntado esto hace un par de años…)
Jorge - Quilmes
\
Invitado
2013/02/23 - 21:04
German, he quedado admirado por tantas ganas e ideas puestas en acción.
A mi también me gusto la idea de la soldadora de punto, voy a googlear un poco. No entendí muy bien lo de sacarle el secundario al trafo del microondas. ¿Como quedaría entonces? Se me ocurren dos cosas, o reemplazas el secundario por otro formado por los cables que decís que agregas pero dándole vueltas hasta formar un nuevo secundario, o si no, directamente dejando el primario en serie entre 220V y el punto de soldadura (por lo peligroso de esto ultimo, creo que no es lo que hiciste, pero no logro comprender la foto del trafo)
Jorge - Quilmes
\
Invitado
2013/02/23 - 23:15
Jorge, a ver si te ayudo…
El primario que va conectado a la red eléctrica, lleva la tecla de un punto para encenderlo.
El bobinado secundario es independiente. Bastará con darle una vuelta alrededor del primario al cable (Aislado.) de 10 mm. Esto brindará al bobinado secundario muy poco voltaje pero una gran intensidad de corriente que se establece cuando se cierra el circuito al bajar el brazo móvil y hacer contacto con el elemento a soldar y el electrodo de la base. Esta gran cantidad de corriente, al hacerse el cortocircuito es la que genera la temperatura necesaria para que el material entre los electrodos alcance la temperatura de fusión y se suelden gracias a la presión ejercida por el brazo móvil.
Todas la soldadoras de punto, además tienen un circuito de enfriamiento de los electrodos por circulación de agua. Sin este circuito habrá que esperar hasta que los electrodos se enfríen. De ser posible los electrodos han de ser de cobre macizo.
Saludos.
\
Invitado
2013/02/23 - 23:39
MUY BUENO, FELICITACIONES!!!
\
Invitado
2013/02/24 - 00:31
[quote user=“Juan Angel” post=“34161”]Jorge, a ver si te ayudo…
El primario que va conectado a la red eléctrica, lleva la tecla de un punto para encenderlo.
El bobinado secundario es independiente. Bastará con darle una vuelta alrededor del primario al cable (Aislado.) de 10 mm. Esto brindará al bobinado secundario muy poco voltaje pero una gran intensidad de corriente que se establece cuando se cierra el circuito al bajar el brazo móvil y hacer contacto con el elemento a soldar y el electrodo de la base. Esta gran cantidad de corriente, al hacerse el cortocircuito es la que genera la temperatura necesaria para que el material entre los electrodos alcance la temperatura de fusión y se suelden gracias a la presión ejercida por el brazo móvil.
Todas la soldadoras de punto, además tienen un circuito de enfriamiento de los electrodos por circulación de agua. Sin este circuito habrá que esperar hasta que los electrodos se enfríen. De ser posible los electrodos han de ser de cobre macizo.
Saludos.[/quote]
Gracias Juan Angel, mi duda fue cuando German comento que saco el secundario, en realidad lo reemplazo por uno con alambre mas grueso y menos vueltas.
\
Invitado
2013/02/24 - 08:47
Hola Jorge, si es asi como dices, y la explicacion que dio Juan Angel es mas de lo que yo hubiero explicado (un lujo!!): es totalmente correcto.
Te explico un poco como lo hice yo:
El primario es de 220V y no se toca, se conecta en serie con un interruptor y un fusible en serie a la linea de tu casa. (por eso, cuando sacas el secundario, hay que tener cuidado de no dañar el primario, que es el unico trabajo dificil que hay para hacerlo), y este interruptor, lo puse en el brazo movible, porque una de las manos esta ocupada para sostener el objeto, y alli justo puedo manipular el interruptor sin que tenga que hacer un gran esfuerzo (lo puedes poner a tu gusto, ejemplo, en el pie con un pedal).
Al secundario, yo elegi un cable de 10mm, porque justo entraba en el hueco que tiene dimensionado, al cual, me alcanzo dar una vuelta y media nada mas, porque cuanto menos vueltas das, mas bajo es el voltaje pero mas alta es la corriente. (trabajan por corriente, no por voltaje). Tambien he visto que lo bobinan con media vuelta con una barra de cobre directamente (no usan hilos de cobre, solo una barra doblada, o juntando muchos cables pelados que lo compactan en uno, como si fuera un cable multihilo, lo aislan con una capa de cinta y le dan media vuelta adentro del nucleo).
Los electrodos cuando trabajas seguido hay que enfriarlos con agua o esperas a que se enfrien, y el tiempo de soldadura es de 1seg a 3 seg como maximo en este prototipo, dependiendo del material y grosor.
Cuanto mas fina es la punta menos tiempo necesitas para soldarlo, no en mi caso, que lo deje gruesa, porque la idea es de hacerle un portapunta para luego cambiarlas segun la forma del objeto a soldar.
Obviamente es un prototipo, tengo que hacerle mejoras, pero la maquina trabaja perfectamente, y esto es lo que queria compartir con Uds. Cada uno puede hacerlo segun sus gustos o necesidades, y no invertir en una maquina que excede cualquier presupuesto de nosotros.
Este transformador se lo consigue hoy en dia, en cualquier chatarreria de cualquier zona geografica, porque se vendio masivamente y muchos prefieren tirarlo que arreglarlo, y lo que generalmente se queman es la valvula (tiratron) y el repuesto es muy caro, de ahi que comprar uno nuevo, pero los demas elementos sirven (transformador, motores, reles, interruptores, ventilador,… )
Jorge, humildemente espero haberte ayudado en despejar tus dudas, cualquier cosa, vuelve a preguntarnos.
Un Saludo a todos.
GAAM
\
Invitado
2013/02/24 - 09:53
Juan y Germán, excelente!!
La misma duda de Jorge tenía yo, y Juan Ángel la despejo a la perfección, típico del docente que es, jaja!!
Y Germán, los detalles que pusiste en el último posteo son casi tan importantes como el resto!! La única macana es que sigo sin conseguir el bendito trafo para meterle mano…
En serio: si alguien sabe donde puedo rapiñar uno -y no tiene pensado usarlo él mismo- favor de avisar!!!
Saludos y gracias de nuevo!!
J.-
\
Invitado
2013/02/24 - 10:32
Gracias German, ahora si; claro como el agua!
Yo sabia que trabajaban con muy baja tensión, (hace mas de veinte años lo había estudiado), pero no pensé que con una sola vuelta iba a hacer tan buena transferencia de energía. También trabaje un tiempo con una soldadora de estas, (antes de saber que trabajaban con baja tensión), y me pegué un julepe bárbaro porque tropecé, pise el pedal, y mi mano en la desesperación de no caerme, iba derechito al medio de las puntas. No paso nada, pero el susto de esos segundos no me los olvido.
Yo tengo un buen transformador en algún lugar de mi casa de soltero, muy grande y pesado, o era de una soldadora portátil de esas con dos rueditas o era de un cargador de baterías de un auto. Tendría que volver a verlo.
En cuanto al interruptor al primaro de 220, me parece un poco peligroso porque no hay aislación galvánica, quizás seria bueno ponerlo mas cerca de la bisagra y de tal forma que se accione automáticamente al bajar el brazo para soldar, no se si me explico. Es una idea nomás.
Saludos.
Jorge - Quilmes
\
Invitado
2013/02/24 - 13:40
En las soldadoras de punto, el interruptor es un contacto que cierra el circuito primario cuando comienza a bajar el brazo, accionado por un pedal.
Saludos.
\
Invitado
2013/02/24 - 16:35
Che, estoy siguiendo este interesante post y me quedé “calentito” con la soldadora de punto… Me puse a buscar en mi vieja colección de Mecánica Popular y encontré un artículo que -por suerte- está en la web…
Es éste:
Espero que sirva!!!
(Y ya se que voy a hacer con mi viejo horno de microondas Litton de los '80 con el magnetrón agotado: tiene un transformador ENORME!!!)
Abrazo,
\
Invitado
2013/02/25 - 07:53
[quote user=“Juan Angel” post=“34172”]En las soldadoras de punto, el interruptor es un contacto que cierra el circuito primario cuando comienza a bajar el brazo, accionado por un pedal.
Saludos.[/quote]
Yo me acuerdo que usé una en la adolescencia y no me acuerdo mucho, recuerdo el pedal, pero no recuerdo cómo bajaba el brazo.
Lo bueno que tiene al ser un pedal, es que te libera una mano. Si se pudiera hacer que el pedal también baje el brazo, se podrian liberar ambas para tener más libertad a la hora de soldar.
Y si ese pedal pudiese tener dos posiciones, por ejemplo a la mitad del recorrido baja el brazo para posicionar, y si se aprieta un poco más, recién ahí acciona el interruptor del primario, me parece que seria mucho más práctico. No sé; tiro ideas nomás.
Jorge - Quilmes
\
Invitado
2013/02/25 - 09:18
Si es cierto, el pedal te ayuda a tener las manos libres. Es la modificacion que luego hare. Lo estoy haciendo por partes.
El equipo profesional aparte del pedal, tiene un timer que se acciona cuando el pedal a traves de las palancas a una cierta posicion actua durante un segundo (se puede modificar el tiempo), ademas los electrodos son gruesos y tienen un conducto para enfriar con agua destilada, aparte tiene una bomba para circulacion y el transformador, es la de una soldadora electrica a la cual modificaron el secundario. Pero a cada elemento de estos mensionados sobrevaluan su costo y termina siendo una herramienta honerosa.
Yo utilice un transformador de microondas, por su potencia, pero como dice Jorge, puede ser de una soldadora electrica, modificando su secundario. Como nadie descarta una soldadora, y siempre que se queman por mal uso, es el primario, habria que rebobinar el primario y modificar el secundario. A menos que se consiguiera una que estubiera sana. De ahi de que no se consiguen, pero si se puede hacer. Los microondas son mas faciles de conseguir.
JCTCBA, hay una chacarita que tiene varios microondas tirados, seria cuestion de que te acerques con unos pesos…
Un saludo a todos.
GAAM
\
Invitado
2013/02/25 - 13:32
[quote user=“leguis” post=“34178”]
… Y si ese pedal pudiese tener dos posiciones, por ejemplo a la mitad del recorrido baja el brazo para posicionar, y si se aprieta un poco más, recién ahí acciona el interruptor del primario, …[/quote]
Así es, al bajar el pedal, se aprisionan las piezas para evitar que se muevan. Luego al seguir bajando, se acciona el interruptor con lo cual se suelda.
No recuerdo haber visto alguna con timmer, pero las que he usado, cuando uno ve que el material casi se funde, se suelta el pedal. Serían más antiguas.
El tiempo de soldado, depende del espesor de las piezas. A mayor espesor más tiempo.
Saludos.
\
Invitado
2013/02/25 - 15:38
Muchachos:
Este tema de la soldadura de punto me hacía ruido pero no me acordaba exactamente porqué.
Finalmente la neurona volvió a hacer contacto y acá está la razón:
En este posteo: http://www.coheteriaamateur.com.ar/foro/viewtopic.php?f=37&t=1052&p
en el mensaje #33, hay una serie de links entre los que está éste:
http://www.cientificosaficionados.com/tbo/puntos/soldadura.htm
que es justamente una soldadura de punto muy similar a la realizada por Germán.
Vean los otros links, que pueden ser interesantes, y si no, por lo menos son curiosos e informativos!
Saludos!!
J.-
\
Invitado
2013/02/25 - 16:31
Muy buenos trabajos, gracias por compartir
\
Invitado
2013/02/25 - 20:10
Me parece que otro transformador excelente es el utilizado en los viejos equipos de microondas para kinesiología, que estimo más robustos que los de microondas ya que alimentaban dos lámparas de 2 KW c/u.
Una forma de disminuir la corriente o aumentarla consiste en darle al secundario tres o cuatro vueltas y sacar de cada una una derivación, con lo cual se pueden obtener tres o cuatro potencias distintas, según conectemos. Una derivación por vuelta, por ejemplo entregarìa x voltaje e y amperaje. Esto dependerá de la cantidad de vueltas del primario (Cosa que es difícil saber.)
En la segunda vuelta el voltaje será x.2 y el amperaje será y/2 y así sucesivamente.
El las viejas soldadoras de punto el primario era el que tenía tres derivaciones para este trabajo.
Saldos.
\
Invitado
2013/02/25 - 21:52
[quote user=“Juan Angel” post=“34187”]Me parece que otro transformador excelente es el utilizado en los viejos equipos de microondas para kinesiología, que estimo más robustos que los de microondas ya que alimentaban dos lámparas de 2 KW c/u.
Una forma de disminuir la corriente o aumentarla consiste en darle al secundario tres o cuatro vueltas y sacar de cada una una derivación, con lo cual se pueden obtener tres o cuatro potencias distintas, según conectemos. Una derivación por vuelta, por ejemplo entregarìa x voltaje e y amperaje. Esto dependerá de la cantidad de vueltas del primario (Cosa que es difícil saber.)
En la segunda vuelta el voltaje será x.2 y el amperaje será y/2 y así sucesivamente.
El las viejas soldadoras de punto el primario era el que tenía tres derivaciones para este trabajo.
Saldos.[/quote]
Creo que la cantidad de vueltas, no es independiente del diametro del alambre del secundario.
\
Invitado
2013/02/26 - 09:08
[quote user=“HAL9000” post=“34188”]
Creo que la cantidad de vueltas, no es independiente del diametro del alambre del secundario.[/quote]
Hace tiempo que no ando en este tema, pero trataré de resumir algunas cosas.
La cantidad de vueltas del secundario solamente nos dará el voltaje de salida. El diámetro del alambre nos dará la intensidad de corriente máxima.
Claro que todo está relacionado en un transformador, y según recuerdo, la bases son las siguientes.
En todo transformador la potencia del primario es igual a la potencia del secundario.
La potencia electromagnética depende de la sección del núcleo.
La cantidad de vueltas del primario es a la cantidad de vueltas del secundario como el voltaje del primario es al voltaje del secundario como la intensidad de corriente del primario es a la intensidad de corriente del secundario.
He visto en los núcleos de las soldadores de punto que el secundario está confeccionado con una planchuela de cobre, especialmente cuando se dispone de poco espacio.
Espero haber aclarado un poco más el tema.
Saludos.
\
Invitado
2013/02/26 - 13:15
[quote user=“Juan Angel” post=“34189”][quote user=“HAL9000” post=“34188”]
Creo que la cantidad de vueltas, no es independiente del diametro del alambre del secundario.[/quote]
He visto en los núcleos de las soldadores de punto que el secundario está confeccionado con una planchuela de cobre, especialmente cuando se dispone de poco espacio.
Espero haber aclarado un poco más el tema.
Saludos.[/quote]
Yo estaba pensando que para darle robustez al secundario (por el tema de corriente) se podria reemplazar el alambre de 10mm por los cañitos de cobre que se usan para conectar las estufas de gas. Se podria barnizar o antes de doblar enfundarlo con una o dos capas de tubos termocontraibles.
Jorge - Quilmes
\
Invitado
2013/02/26 - 16:37
Ojo Jorge!!
La sección del secundario da la potencia. No es lo mismo un cañito de cobre de 1/4 que un conductor de 10 mm2 de sección.
\
Invitado
2013/02/27 - 07:45
Jorge, si vas a usar liquido para enfriar, si se usan caños de cobre, como los que tu dices. La unica diferencia, seria la seccion neta, y habria que hacer unos calculos. Como dice Juan Angel, la potencia secundaria va ha ser igual o menor que la potencia primaria (es menor por las perdidas del bobinado y las perdidas del nucleo, suele ser ±1.2% a 10% de la potencia total). Y no te olvides de aislar electricamente la parte que pasa por el nucleo, para no cortocircuitarse con el mismo.
el soldador a pistola que se usa para soldar estaño de 100W, funciona con el mismo principio, son laminas de cobre (secundario) al que le dieron varias vueltas y lo cortocircuitan en un punto: el electrodo en punta. Si modificas la forma del electrodo de punta a un caudrado, como ejemplo, calientas todo el secundario y podrias quemarlo, de ahi que concentran el calor en un punto externo. Eso observe cuando desarme mi soldadora a pistola electrica. (se quemo por otro motivo, no conseguia los repuestos y pense que desarmarlo podria reparalo, hablo por los 80’, pero me salia mas barato comprar uno nuevo, pero me quedo la idea)
El liquido de enfriamiento, es agua destilada solamente, por lo menos es la que use cuando era empleado de una herreria de rejas.
Un saludo a todos.
GAAM
\
Invitado
2013/02/27 - 08:25
[quote user=“Juan Angel” post=“34191”]Ojo Jorge!!
La sección del secundario da la potencia. No es lo mismo un cañito de cobre de 1/4 que un conductor de 10 mm2 de sección.[/quote]
Y yo que pensaba que la potencia la daba el primario, que error conceptual el mio! (y van…)
Creia que era así se calculaba la potencia del primario, y luego el secundario tenia esa misma potencia menos las pérdidas.
Gracias por desaznarme una vez más!
Jorge - Quilmes
\
Invitado
2013/02/27 - 13:42
Es así Jorge, la potencia del transformador depende de la potencia del primario. Teóricamente el secundario (En un transformador ideal) tiene la misma potencia. Tal como han expresado, hay una merma en la potencia del secundario por las razones ya expuestas.
En todos los transformadores, se quema el bobinado más fino. En los elevadores el secundario y en los reductores el primario.
He visto muchas soldadoras de punto en las que todas la refrigeración estaba centrada en los brazos y electrodos. Nunca vi alguna que el secundario estuviera refrigerado.
Un abrazo.
\
Invitado
2013/03/22 - 09:39
Ayer vi en una vidriera un mini equipo de soldadura (portátil) nunca habia visto uno tan chiquito. Lo busqué en Mercado Libre y lo encontré. En las fotos no se aprecia lo pequeño que es.
Me pareció interesante compartirlo en este post de German, si bien no es casero, me parece que se merece un lugarcito en un taller de aficionado:
El precio me parece exagerado, pero lo posteo solamente para compartirlo y que lo puedan ver.
Saludos.
Jorge - Quilmes
\
Invitado
2013/03/22 - 09:41
[quote user=“leguis” post=“34313”]Ayer vi en una vidriera un mini equipo de soldadura (portátil) nunca habia visto uno tan chiquito. Lo busqué en Mercado Libre y lo encontré. En las fotos no se aprecia lo pequeño que es.
Me pareció interesante compartirlo en este post de German, si bien no es casero, me parece que se merece un lugarcito en un taller de aficionado
http//articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-450623541-soldadora-mini-autogena-_JM
El precio me parece exagerado, pero lo posteo solamente para compartirlo y que lo puedan ver.
Saludos.
Jorge - Quilmes[/quote]
O era este otro que me parece que es más chico
http//articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-448912952-soldadora-autogena-gasogeno-nuevo-ideal-chapistas-_JM
\
Invitado
2013/03/22 - 09:53
[quote user=“leguis” post=“34314”][quote user=“leguis” post=“34313”]Ayer vi en una vidriera un mini equipo de soldadura (portátil) nunca habia visto uno tan chiquito. Lo busqué en Mercado Libre y lo encontré. En las fotos no se aprecia lo pequeño que es.
Me pareció interesante compartirlo en este post de German, si bien no es casero, me parece que se merece un lugarcito en un taller de aficionado
http//articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-450623541-soldadora-mini-autogena-_JM
Saludos.
Jorge - Quilmes[/quote]
O era este otro que me parece que es más chico
http//articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-448912952-soldadora-autogena-gasogeno-nuevo-ideal-chapistas-_JM[/quote]
Hace poco vendimos una autogena parecida (garrafa de gas envasado y oxigeno) para soldar bronce porque no la usabamos, basicamente la habia comprado yo cuando tenia el taller y luego se la pase a mi viejo que la usaba para soldar las widias a los manguitos de las herramientas del torno.
\
Invitado
2013/03/24 - 07:42
Gracias Jorge, si ya los he visto. Los dos son equipos pequeños: el primero es a gas natural y tubo de oxigeno, es bueno para ciertas cosas, pero no logras la temperatura que logra el segundo equipo, que es con carburo y oxigeno. Y hay un tercer equipo: el de acetileno y oxigeno. Todo esto va ha depender del uso que les vas ha dar. No te olvides, que al ser pequeños, el tiempo de uso es limitado tambien. Pero tambien tiene sus limitaciones, como unir chapas muy finas, o unir elementos a estructuras muy livianas o finas, ejemplo, tornillos de soporte a chapitas, remaches pequeños a bastidores de aluminio, etc…
Para lo nuestro, la coheteria, no me imagino en que lo puedes usar, pero eso no significa de que no sea util. A lo mejor otro compañero le es util. El aporte sigue siendo valido.
Un abrazo.
GAAM
\
Invitado
2013/03/24 - 11:48
Hablando de herramientas, para torno, ¿alguien sabe donde puedo reparar algunas? en BsAs, sobre todo las que llevan widia soldada