Les Presento Nuestro Nuevo Motorcito

Presentado Originalmnte en: http://www.coheteriaamateur.com.ar/foro/viewtopic.php?f=25&t=2052

Invitado
2010/08/03 - 19:44

Les Presento Nuestro Nuevo Motorcito

Queridos amigos …espero les guste nuestro motor recien terminado , vamos a ver que tal se comporta …todavia esta virgen …pero los calculos estan bien como para que no salga nada por donde no tiene que salir

http//s2.postimage.org/omq0.jpg

Saludos a todos

\

Invitado
2010/08/03 - 19:54

Re: Les Presento Nuestro Nuevo Motorcito

Ramiro,

Fijate por favor de postear los mensajes en el área correspondiente (motores).

Si el administrador aún no te habilitó para tal fin, enviale por favor un MP (gdescalzo) a fin de que lo haga ni bien pueda.

De paso… por favor posteá junto a la foto las especificaciones del motor si es posible (Planilla de cálculo, plano, materiales, etc). Es una forma de que alguien más pueda verificar -y eventualmente construir-, dicho motor en caso de que así lo requiera. Ese es el espíritu del foro.

Felicitaciones por el “pichón” !!! :up:

Sds.,

\

Invitado
2010/08/03 - 19:59

Excelente imágen, Ramiro, se lo ve muy bien.

Ahora te adelanto algunas de las preguntas que seguramente te van a hacer:

1. Materiales usados

2. Perfomance - clase del motor

3. Herramientas de cálculo usadas

4. Tipo de combustible - Configuración del/los granos

5. Tobera: geometría - forma de diseño y cálculo

6. Modo de construcción

Solo para abreviarte, jajaja!! Seguramente el Foro te va a preguntar bastante más… Por ejemplo: “Tenés un plano???”

Un saludo, y nuevamente felicitaciones!!!

P.S.: este mensaje lo escribía y Marcelo(H) ya te hizo un comentario. Verás que no estaba yo tan equivocado…

\

Invitado
2010/08/03 - 20:50

[quote user=“mhacker” post=“22747”]Ramiro,

Fijate por favor de postear los mensajes en el área correspondiente (motores).

Si el administrador aún no te habilitó para tal fin, enviale por favor un MP (gdescalzo) a fin de que lo haga ni bien pueda.

De paso… por favor posteá junto a la foto las especificaciones del motor si es posible (Planilla de cálculo, plano, materiales, etc). Es una forma de que alguien más pueda verificar -y eventualmente construir-, dicho motor en caso de que así lo requiera. Ese es el espíritu del foro.

Felicitaciones por el “pichón” !!! up

Sds.,[/quote]

Gracias Marcelo ..sepan disculpar …ya me ire acostumbrando al foro !!! pense que en les presento cabia aca …ahora le mando a gdescalzo que me habilite el de motores …

un abrazo

\

Invitado
2010/08/04 - 10:54

Listo!!!

\

Tochi
2010/08/04 - 11:26

Lindo motor !!! felicitaciones !!! :up: coincido con mis compañeros agrega alguna data para ilustrar, si podes postear un foto de la tobera ya que parece muy bien torneada…

P.S. al administrador: Guille podras mover el post al topico correspondiente para facilitar futuras busquedas ?

\

Invitado
2010/08/04 - 11:42

Trataré…

\

Invitado
2010/08/04 - 12:02

Muchas gracias Guillermo muy amable !!!

en brebe posteo mas datos y fotos

\

Invitado
2010/08/04 - 14:48

BUEN TRABAJO RAMIRO!! Me gustaria saber cual es la relacion de expansion de la tobera,ya que se ve bastante generosa
SALUDOS…Y BUENAS PRUEBAS

\

Invitado
2010/08/04 - 18:54

[quote user=“JOSE DIAZ ALONSO” post=“22759”]BUEN TRABAJO RAMIRO!! Me gustaria saber cual es la relacion de expansion de la tobera,ya que se ve bastante generosa
SALUDOS…Y BUENAS PRUEBAS[/quote]

A mi tanbién me interes ese dato ya que opino como José.

Saludos

\

Invitado
2010/08/04 - 19:39

[quote user=“Juan Angel” post=“22762”][quote user=“JOSE DIAZ ALONSO” post=“22759”]BUEN TRABAJO RAMIRO!! Me gustaria saber cual es la relacion de expansion de la tobera,ya que se ve bastante generosa
SALUDOS…Y BUENAS PRUEBAS[/quote]

A mi tanbién me interes ese dato ya que opino como José.

Saludos[/quote]

Bueno …aca estoy de nuevo …les paso algunos datos y otras fotos , tal lo pedido , antes que nada les comento que este prototipo fue extraido de la pagina de Richard Nakka´s y tiene hecha unas modificaciones en la tapa y en la cantidad de tornillos con respecto al motor c400 clase i , la tobera tiene un angulo convergente de 60 grados y divergencia de 24 …la garganta tiene 10,25 mm y la relacion de expansion es de 16.8 , el largo del motor es de 23 cm y la camara es de 18 cm aprox , no tengo aca conmigo los planos , el diametro interior de la camara es de 41 mm y la capacidad de combustible es de 380 gr en un solo grano.
Bueno espero esos datos les aclaren un poco lo que estamos haciendo …el motor todavia no ha sido `probado …si llegamos vamos a hacer una prueba estatica este fin de semana …les haremos llegar porsupuesto todos los comentarios y fotos ..

La tobera y la tapa estan hechas con acero sae 1035 , el cual nos facilito muchisimo el torneado …ya que las herramientas trabajan muy bien …el trabajo lo hicimos en conjunto con un amigo aca en victoria en un torno bastante grande …nos llevo 3 tardes de trabajo …lindo quedo , pero no sabemos cual sera el funcionamiento
http//s1.postimage.org/v5xUA.jpg

http//s3.postimage.org/yQ9FJ.jpg

Bueno espero les gusten las fotos …

Saludos a todos

\

Invitado
2010/08/05 - 11:09

Buen laburo, Felicitaciones

\

Invitado
2011/05/20 - 08:20

Mis felicitaciones, tiene una pinta Jamón pata negra,
además vieniendo de Richard Nakka es para mi lo mas fiable, yo no estoy a tanto nivel, pero si que es verdad que esa página es muy fiable, tengo las hojas excel que tiene colgadas en su web y no me esperaba que determinara con precisión lo que ocurre en el interior de estos aparatos de tecnología punta :cool1:. jejejee! Yo aun no tengo medios suficientes para llegar a ese nivel, pero voy experimentado con el PVC y toberas de arcilla, morteros etc.

Un saludo.

\

Invitado
2011/05/20 - 08:39

[quote user=“Thevenin” post=“26195”]Mis felicitaciones, tiene una pinta Jamón pata negra,
además vieniendo de Richard Nakka es para mi lo mas fiable, yo no estoy a tanto nivel, pero si que es verdad que esa página es muy fiable, tengo las hojas excel que tiene colgadas en su web y no me esperaba que determinara con precisión lo que ocurre en el interior de estos aparatos de tecnología punta cool1. jejejee! Yo aun no tengo medios suficientes para llegar a ese nivel, pero voy experimentado con el PVC y toberas de arcilla, morteros etc.

Un saludo.[/quote]

Hola Jesus , yo tambien arme mucho de poxilina arcilla y demas …las mejores fueron de poxilina …anduvieron y volaron muy bien , el unico problema es la erosion …un par de vuelos y listo

Saludos

\

Invitado
2011/05/20 - 10:01

Está Hermoso el motor, Ramiro.
Cuando lo Pruebes, avísame así me hago una disparada, si se puede!!!
Éxitos con el proyecto como hasta ahora.

Un abrazo

\

Invitado
2011/05/20 - 13:56

[quote user=“obseltoro” post=“26199”]Está Hermoso el motor, Ramiro.
Cuando lo Pruebes, avísame así me hago una disparada, si se puede!!!
Éxitos con el proyecto como hasta ahora.

Un abrazo[/quote]

Muchas gracias …sabes que ese motor ya no esta igual , los otros dias le barri los agujeros de los tornillos porque voy a hacer un poco mas grande la camara y voy a usar seeger que es mas facil ..

Un Abrazo

\

Invitado
2011/05/20 - 14:26

Felicitaciones Ramiro!

\

Cristian
2011/05/20 - 21:44

La tobera y la tapa estan hechas con acero sae 1035 , el cual nos facilito muchisimo el torneado …ya que las herramientas trabajan muy bien …el trabajo lo hicimos en conjunto con un amigo aca en victoria en un torno bastante grande …nos llevo 3 tardes de trabajo …lindo quedo , pero no sabemos cual sera el funcionamiento
http//s1.postimage.org/v5xUA.jpg

http//s3.postimage.org/yQ9FJ.jpg

Bueno espero les gusten las fotos …

Saludos a todos[/quote]

Ramiro veo mal o empezás la tobera por el cono divergente ?

\

Invitado
2011/05/20 - 22:45

[quote user=“Rseliman” post=“22745”]Queridos amigos …espero les guste nuestro motor recien terminado , vamos a ver que tal se comporta …todavia esta virgen …pero los calculos estan bien como para que no salga nada por donde no tiene que salir

http//s2.postimage.org/omq0.jpg

Saludos a todos[/quote]

Felicitaciones !!! , la verdad es que se lo ve muy prolijo; y tengo curiosidad por saber mas detalles como ser las preguntas planteadas en este foro, o la relacion de tobera, ya que llama bastante la atencion el tamaño.
Esperamos ansiosos la prueba.

\

Invitado
2011/05/20 - 23:42

Hola Ramiro.
Hermoso motor…
Aunque no soy un conocedor, me animo a decir que ese trabajo de tornería es de primera.
¡Como me gustaría ver en vivo, paso a paso, la confección de tapa y tobera!
Y ahora que lo digo… ¡que bueno sería un video tutorial donde lo muestres!
Mis más sinceras felicitaciones por tan buenos trabajos.
Y ya sabemos: Si se ve bien, vuela bien.
(acá sería “si se ve bien, quema bien”)
Hasta pronto.

\

Invitado
2011/05/21 - 12:34

[quote user=“Rseliman” post=“26197”][quote user=“Thevenin” post=“26195”]Mis felicitaciones, tiene una pinta Jamón pata negra,
además vieniendo de Richard Nakka es para mi lo mas fiable, yo no estoy a tanto nivel, pero si que es verdad que esa página es muy fiable, tengo las hojas excel que tiene colgadas en su web y no me esperaba que determinara con precisión lo que ocurre en el interior de estos aparatos de tecnología punta cool1. jejejee! Yo aun no tengo medios suficientes para llegar a ese nivel, pero voy experimentado con el PVC y toberas de arcilla, morteros etc.

Un saludo.[/quote]

Hola Jesus , yo tambien arme mucho de poxilina arcilla y demas …las mejores fueron de poxilina …anduvieron y volaron muy bien , el unico problema es la erosion …un par de vuelos y listo

Saludos[/quote]

Muchas gracias voy a ver si lo encuentro por aquí en algun lado, este fin de semana he lanzado uno de mis cohetes y la verdad es que con la arcilla y una arandela va bastante bien, pero se queda para tirarlo.

Probrare con la poxilina.

Un saludo.

\

Invitado
2011/05/21 - 15:07

Jesus, lo que Ramiro te cuenta que usa es una marca comercial de masilla epóxica de dos componentes.

Calculo que no vas a encontrar la misma marca, pero seguramente encontrarás algun producto semejante. Según me ha explicado un amigo químico alguna vez, la masilla epóxica está compuesta de resina expóxica de dos componentes “cargada” o adicionada con talco, receta que podría ser un sustituto si no encuentras masilla comercial por tu zona, aunque te aclaro que yo no lo he probado.

Adicionalmente te sugiero que trates de usar un producto que no endurezca en menos de 10 minutos, para que te de tiempo a trabajar con comodidad…

Cordiales saludos.