materiales económicos

Hola coheteros!
Buscando materiales que no representen un costo alto en nuestro armado de cohetes, encontré un cajón de frutas que tiene grandes chances de servir a mis propósitos.
El tema comenzó cuando debía hacer mis aros contenedores para mi próximo cohete… averiguando algún enchapado que sirva a mis propósitos vi que las planchas estándares que se encuentran a la venta en las madereras suelen ser caros :imp:
Así que un día que fui a la verdulería me encontré que este cajón (el de la foto) que me pareció muy útil, quedaba conseguir uno que no estuviese mojado ni doblada la madera, lo que hizo una búsqueda titánica. pero ese momento llego, encontré uno que estaba en muy buenas condiciones :wink:

Acá pueden ver los aros realizados en esta madera. La misma tienen buena resistencia, pero pensando en un cohete de mediana/alta potencia, podría ser poco un solo aro. en lo personal para el modelo que estoy armando lo estoy haciendo con dos aros lo que le da mayor resistencia y el peso es muy poco.

Buenas, buen dato Mario! bien barato (gratis) solo hay que buscar. Yo en mi cohete usé MDF de 5mm cortado por láser que mi hermana se dedica a eso y me lo hizo gratis también jeje.
Cuando busqué terciado me encontré con ese problema si bien no es caro me vendían la placa completa (ni media, ni cuarto, solo completa) y era algo enorme algo así con 3x4m o mas, no recuerdo bien y se le sumaban los cortes ya que eso no me entra en el auto :confused:
Saludos!

Hola Rubén, Tocaste todos los puntos que me faltaron…
Tal cual, los enchapados o terciados, son a placa entera, que son enormes, me paso eso hace unos años cuando se podía comprar pedí que me lo cortaran en 4 por que no había forma de que entrara en el auto.
Que bueno que tengas a tu hermana ni mas ni menos y que los cortes sean con laser es un golazo!!! :mrgreen:
Fue un trabajito casero, desde buscar el jonca hasta las mediciones y los cortes, que muchos de ellos fueron hechos con amoladora… en realidad en vez de cortar lije con un disco espacial para eso y después lije a mano, la parte fina, hasta llegar bien a la medida.
Trabajoso pero lindo!!!

Siguiendo con este post NAC&POP :smiley:

De casualidad descubrí un reten rápido para motores de 29mm de diámetro como los Aerotech. No se si es una solución tan económica…, en mi caso si porque me evito de tirar a la basura un acople rápido de 3/4 por haber extraviado una de las roscas. De todos modos, si contamos que en cualquier ferreteria los venden y no hay que viajar a USA para obtener uno o importarlo :unamused: es una solución económica… he aquí la solución Argenta o como diría en otros tiempos… Argentum:

Motor F-52 presentado en la cupla. La tobera, que es de mayor diámetro que el cuerpo de la cámara de combustión, hace tope perfectamente en el conjunto:

Una vez asegurada la tuerca, la tobera queda libre y el motor inmovilizado:

Según las especificaciones del fabricante, el acople resiste hasta 70 grados centígrados, con lo cual creo que va a soportar bien la transferencia de temperatura del motor.

Hay acoples de 1" - 1-1/4" y 1-1/2" hasta donde pude ver, esta última ronda los $15000 pero debería poder alojar un motor clase I de 38mm de diámetro, pero desconozco la temperatura que puedan levantar estos motores y si el acople lo puede resistir, por lo pronto voy a usar este engendro en mi próximo cuete :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Conozco los acoples Duke, alguna vez instale alguno en mi casa.
De cualquier manera son un poco caros para poner en un cohete!!! :blush: