Presentado originalmente en: http://www.coheteriaamateur.com.ar/foro/viewtopic.php?f=25&t=2558
Invitado
2011/07/14 - 20:29
Mi Proyecto De Motor PVC
Que tal amigos!!!
Les cuento como surgio esta idea
Mientras voy ahorrandome unos pesos para comprarme unos kits de Condor Tec, y para matar el aburrimiento, me puse a leer intensivamente el material sobre motores de PVC de Chuck Knigth, traducido por Javier Fernandez, como para ir pensando en un proyecto de un motor clase G. Comentando el tema con mi papa y mi tio, ellos se prendieron y mi tio, ingeniero agronomo y dueño de unos campos aca en Tucuman, me dijo que el contaba con tubos de PVC schedule 40 de 1", marca “Tigre”, y con Nitrato de Potasio de alta pureza (99,9%). Luego, analizando los posibles propelentes y leyendo en el tema de Motores PVC en este foro, calcule la presion de rotura del caño de PVC especificado (137,8 Kg/cm2 o 13,51 MPa o 1959 PSI). Jugando un poco con la planilla SRM de Nakka, se calculan 8,28 MPa de presion de camara para un grano de 150 mm de largo, inhibido en su superficie externa, con un tiempo de quemado de 0, 557 segundos.
Pero mi tio, un poco exaltado con el tema (lo hubieran visto, volvio a la niñez jeje mrblue ) me trajo hoy unos tubos de estos que tenia de sobra en su finca, y nos pusimos a ver de nuevo los aspectos de la construccion. todo bien hasta que nos topamos con un obstaculo la tobera. El proceso que explica Knigth es muy complicado, y leyendo el tema de motores PVC lei que alguien sugirio usar poxilina con las arandelas de acero.
hasta aqui el Proyecto, y veran que quedamos trabados con lo de la tobera, ¿me pueden dar una mano con el tema de materiales para ella y metodos posibles de construccion? aclaro que hemos decidido avanzar sobre el tema de la construccion para ir perfeccionando la tecnica constructiva, sobre todo el moldeo de la tobera (y aprovechando que los materiales no costaron nada cool )
Desde ya, muchas gracias
Saludos, Federico.
PD aca la planilla de Nakka de diseño, con la que se diseño el motor, la subi en PDF para descargar el que quiera ver en que anda el proyecto Planilla SRM del PVC-1
\
Invitado
2011/07/15 - 07:14
Re: Mi Proyecto De Motor PVC
Hola buenas, yo el molde de la tobera lo hago con poxilina como me recomendaron en este foro, lo complicado es hacerte los moldes de los angulos convergente y divergente, los puedes realizar de muchos materiales, pero el mejor sin duda es el acero y la madera va tambien muy bien, he probadao a hacerlos tambien con masilla de polyester cosa que para los golpes no es muy bueno, ya que hay que hacer presion dentro del tubo para que la poxilina ocupe bien toda la superficiel del molde, yo lo que tambien hago, es realizar unos pequeños taladros en el tubo, a modo de que cuando haga la presión, el material rebose por esos taladros y sirva de fijación para dar mas fijación a la tobera y sobre todo como siempre mucha mas seguridad.
Es muy importante que el molde que utilizes este bien engrasado con aceite o cualquier lubricante para que el molde no se quede pegado a la poxilina, porque si no lo que ocurre es que se adhiere al molde y te sale una chapuza.
Los últimos moldes que me han fabricado son de acero y llevo con ellos mucho tiempo y son muy resistentes pero los de madera bien pulidos me dieron el mismo resultado, lo único que tienes que tener claro son las medidas de estos, que serán diferentes para cada diametro de tubo y para cada angulo que emplees para divergente convergente, entre medias para que la erosión no desaga el motor pongo una arandela del mismo diametro que el de la garganta asi me aseguro un poco mas de resistencia.
Y ya lo único que tendrías que hacer es dejarlo endurecer 24 horas pero yo a las 3 ó 4 ya he probado el motor y no noto diferencia alguna, supongo que tambien será por la calidad de la masilla que utilices.
Aqui te pongo un link --< http://www.intertlan.com/cohetes/nozzle/intro.html >-- para que mas o menos veas el proceso, este señor la hace que sea desmontable supongo que para poder aprobechar el tubo y todas las restantes piezas, aqui lo explica como se hace con arcilla pero con poxilina es exactamente igual, no te fijes en los angulos que aqui se exponen, el mejor rendimiento es 45º convergente y 12 ó 13 divergentete, el resultado es un motor mas largo y efectivo.
Estoy tambien intentando hacerla desmontable poniendo unos tornillos pequeñitos en los taladros para despues poder retiralos, sacar la tobera y limpiar por dentro el tubo, que quieras o no, se agradece poder reutilizar el tubo unas cuantas veces mas antes de abandonarlo por no poder quitar los restos internos.
Espero averte sido de utilidad, si no entiendes algo expon tu pregunta que yo encantado te contestaré.
Un saludo.
\
Invitado
2011/07/15 - 09:31
Muchas gracias por tu respuesta.
Te cuento que ayer usando una cupla del mismo PVC del tubo, moldee una tobera con cemento comun, como para ir practicando tecnicas de construccion. Para la parte divergente, tenia un cono plastico (supongo de algun fuego artificial que quedo de año nuevo) y tiene un angulo de 12º (Knigth y Nakka crearon una de 15º para sus motores). Ademas, un pedazo de plastico cortado con un angulo de 30º se uso para moldear la parte convergente. El resultado fue muy bueno, con un cemento que endurecio muy bien y que tiene un acabado bastante parejo. Ademas se le ha insertado una arandela de acero en el medio. En fin, todo para tratar de copiar como seria el trabajo en el motor.
Y el link que me dejaste, muy bueno ya lo estoy leyendo para sacarle provecho
Saludos y gracias!
\
Invitado
2011/07/15 - 09:45
De nada, yo tambien he oido lo del cemento y me tiro un poco para atrás por el tiempo de secado, vamos que soy mas impaciente que nada, aunque tengo entendido que hay un cemento “hidráulico” que seca bastante rápido, ademas seguro que aguanta mucho mejor la temperatura y erosion, por que no deja de ser un mineral como resultado, y el resultado de la poxilina no deja de ser una resina fuerte simplemente, porque no aguanta mucho mas de 120º o por lo menos eso pone en las instrucciones.
Bueno en fin, el caso es probar y conbinar lo aprendido, yo ahora mismo me tiene muy cegado el calcular la velocidad vertical, aceleracion vertical y finalmente la trayectoria.
Si alguien lee esto y tiene documentación por favor ¿Podrian ser tan amables de echarme una mano?
Se que existe una hoja de Richar Nakka que predice mas o menos altura, velocidad, tiempo de apogeo etc…
Pero no encuentro la menera de representarlo en una eje de tiempo y velocidad.
Un saludo.
\
Invitado
2011/07/15 - 09:51
bueno, esto que voy a decir es completamente :offtopic: pero te respondo: el RockSim calcula trayectorias, velocidad vertical y horizontal y todo lo que tiene que ver con el vuelo.
Sino entra al foro de software y fijate que software hay alli
espero haberte ayudado
\
Invitado
2011/07/15 - 11:36
Acá una página que encontré en algún momento y puede aportar algunas ideas.
La página la encontré nuevamente a través de archive.org, aparentemente (el original) no existe más.
Espero les sirva. Un Abrazo y Buenos Vuelos.
\
Invitado
2011/07/15 - 14:49
Gracias Javier por la data.
En cuanto a la tobera, se me hace que vamos a ir por la de cemento hecha con los moldes que explican aca: http://www.intertlan.com/cohetes/nozzle/intro.html
Saludos!
\
Invitado
2011/07/15 - 16:49
Hola Federico, te cuento que tambien estoy dando los primeros pasos en la construcción de un motor candy con dextrosa, pero con caño de polipropileno (ppl). Para el tema de la tobera he estado probando hacerlas con poximix con tres arandelas en la garganta y me hice un molde de madera para la seccion convergente y para la divergente uso una “paleta” de aluminio con el perfil de la sección divergente que la giras para conformar a mano la sección divergente, en el medio de ambos se ponen las arandelas. Aca te paso dos imagennes del aparato
http//s4.postimage.org/1oixq8yw4/100_2310.jpg
http//s4.postimage.org/1oizdsbdw/100_2309.jpg
En si el proceso al principio es medio engorroso porque tiene que quedar todo bien alineado y hay que encontrarle el punto justo para sacar el molde antes de que quede pegado pero sin estropear la forma.
Respecto a tu motor en particular, en principio me parece que la presión de trabajo es algo elevada, si bien es un dato que me falta corroborar bien, para el mio no me estaria pasando de las 400 psi o 2.75 MPa.
Tambien podes probar de usar una configuración de segmentos o bates en lugar de un grano entero, podes calcular la longitud de los segmentos para llegar a un perfil de empuje neutral (empuje aproximadamente constante a lo largo del tiempo de quemado) para eso hay unos calculos en la pagina de Nakka y si no me equivoco hay una traducción de ese material que hizo Javier. Ademas no hay que perder de vista que confeccionar un grano de 15 cm de longitud puede ser mas complicado que hacer uno de 6 cm.
Saludos.
\
Invitado
2011/07/15 - 17:09
Primero, gracias por pasarte!
La tobera que arme de prueba usando una cupla de PVC como soporte, la hice con una herramienta muy parecida a la tuya, hecha con un cuchillo de palstico bien formado y lijado para ello
En cuanto a la presion, tene en cuenta que estoy usando PVC, mas resistente que el PP (PVC tiene una Tension de rotura de 500 kg/cm2, mientras que el PP anda en 380 creo)
Y finalmente, creo que lo de 2 granos en vez de 1 es verdad lo que decis y creo que eso voy a hacer.
Saludos y gracias por las sugerencias!
\
Invitado
2011/07/15 - 17:13
[quote user=“fedeceridono” post=“27231”]Primero, gracias por pasarte!
La tobera que arme de prueba usando una cupla de PVC como soporte, la hice con una herramienta muy parecida a la tuya, hecha con un cuchillo de palstico bien formado y lijado para ello
En cuanto a la presion, tene en cuenta que estoy usando PVC, mas resistente que el PP (PVC tiene una Tension de rotura de 500 kg/cm2, mientras que el PP anda en 380 creo)
Y finalmente, creo que lo de 2 granos en vez de 1 es verdad lo que decis y creo que eso voy a hacer.
Saludos y gracias por las sugerencias![/quote]
Aclaro lo de la presion el PVC en particular que estoy usando rompe a 13,51 MPa, o lo mismo 1959 PSI
El motor ha sido diseñado para operar a una presion de 8,28 MPa o 1201 PSI (asi lo muestra la planilla SRM de Nakka), debajo de la presion de rotura en un margen creo que aceptable.
\
Invitado
2011/07/15 - 21:11
Que tal gente como andan veo que están entusiasmado en la construcción de motores en PVC por acá también estoy sacando cálculos y demás, para el material de las toberas de cemento (según lo explica Tochi en uno de los post que no encontré) el cemento por si solo en muy propenso a resquebrajase seria conveniente ponerle 2 partes de arena fina bien tamizada y una parte de arcilla pata formar una pasta mas resistente y homogénea.-
Para los moldes es la parte mas complicada acá se lo mande a un tornero que me hiciera un convergente y divergente en acero bien pulido y hacer la colada a través de cono, 1º el convergente, colocar lasa arandelas y 2º el divergente y hacer el colado dando pequeños golpecitos para asentar el cemento y no queden burbujas, es mi pequeño aporte dado que recién empiezo a dar los primeros pasos.-
Con la planilla de Nakka no la entiendo ni para atrás ni para delante así que juego con errores y aciertos en base a otras experiencias hasta que un día la entienda jajá jajá
Un abrazo
\
regul
2011/07/15 - 22:29
[quote user=“fedeceridono” post=“27232”][quote user=“fedeceridono” post=“27231”]Primero, gracias por pasarte!
Aclaro lo de la presion el PVC en particular que estoy usando rompe a 13,51 MPa, o lo mismo 1959 PSI
El motor ha sido diseñado para operar a una presion de 8,28 MPa o 1201 PSI (asi lo muestra la planilla SRM de Nakka), debajo de la presion de rotura en un margen creo que aceptable.[/quote]
Esa presion (13.51!!! MPa) no es valida ni siquiera para las camaras de ACERO. 82 Atmosferas para PVC es absurdo. No hay necesedidad alguna levantar la presion hasta estos numeros. La presion practica operativa para PVC 50 es 300 psi (2.2 Mpa). Con esta el motor que usa la formulacion sorbitol/KNO3 alcanza Isp alrededor de 120 s. La subida de la presion hasta 1000 psi puede llevar el Isp teoricamente (porque antes haya volado) a 135 s. No mas. Con la probabilidad del cato casi 100%.
\
Invitado
2011/07/16 - 00:03
Muchachos, coincido plenamente con lo expresado por Alexander.
Una presión aceptable para motores candy con cámara de acero puede estar entre los 35 y 65 kg.
Tengan en cuenta, ante todo, las medidas de seguridad que deben adoptar. Una tobera de cemento que sale daspedida por la explosión de un motor es una bala de cañón.
Saludos.
\
Invitado
2011/07/16 - 00:08
Totalmente de acuerdo con Alex. No hace falta tanta presión. Alrededor de los 300 PSI anda 10 puntos.
Les paso algunos linksmuy interesantes de motores de PVC, a traducir. OT: El traductor de la barra de google para darse una idea del texto anda bastante bien.
Indice del sitio:
Toberas vaciadas directamente en la cámara de PVC:
Tablas de diseño de los motores de PVC:
El sitio es muy interesante y vale la pena estudiarlo.
Un Abrazo y Buenos Vuelos.
\
Invitado
2011/07/16 - 10:42
Gracias por los consejos!!! a todos!
Lo de la presion, tal vez es una confusion mia con respecto a una formula que vi en el tema de Motores de PVC, donde se dio una formula para el calculo de la presion de rotura (creo que esta: 2 x espesor x (Tension de Rotura/Diametro Interno)
Ya estoy leyendo los links que dejaron y estudiandolos bien.
saludos!
\
Invitado
2011/07/16 - 11:29
Con una camara de 120 mm de largo, y 2 segmentos de grano de 50 mm c/u, de KN-Azucar, la planilla de SRM me da 513 PSI de presion de camara, creo que todavia esta alto.
Con KN-Sorbitol, 317 PSI.
Ambos con una curva de presion y de empuje bien planas (no se si es bueno o malo eso…)
Cual seria la presion de la cual NO se deberia de exceder???
Desde ya se agradece una respuesta.
\
Invitado
2011/07/16 - 20:25
La presión que no debería excederse es como máximo la mitad de la de rotura. Según el doc de Knight alrededor de 1300 PSI para 1" y 980 para 1 1/4", o sea 650 Psi y 490 respectivamente como presión de trabajo. Igualmente los primeros ensayos (estáticos) se deben hacer cuidando de no exponerse a la posible metralla causada por una explosión.
En cuanto a la curva de empuje son gustos. Yo prefiero los granos Bates, o sea la curva lo más plana posible.
Un Abrazo.
\
Invitado
2011/07/17 - 11:46
[quote user=“Javier” post=“27257”]La presión que no debería excederse es como máximo la mitad de la de rotura. Según el doc de Knight alrededor de 1300 PSI para 1" y 980 para 1 1/4", o sea 650 Psi y 490 respectivamente como presión de trabajo. Igualmente los primeros ensayos (estáticos) se deben hacer cuidando de no exponerse a la posible metralla causada por una explosión.
En cuanto a la curva de empuje son gustos. Yo prefiero los granos Bates, o sea la curva lo más plana posible.
Un Abrazo.[/quote]
Estuve de vuelta con la planilla de Nakka. Con 2 granos de KN-SU, de 50 mm de largo c/u y una camara de 135 mm de largo, me da una presion maxima de 513 PSI en un tiempo de quemado de 0,633 s., y una curva bien plana.
Saludos y gracias por el dato wink
\
Invitado
2011/07/17 - 18:51
Hola a todos,
yo, como creo que unos cuantos, transite en un principio la construccion de motores de pvc. Mas alla de mis resultados, creo que es un inicio valido para los motores candy.
Si les sirve, tengo torneados los dos conos, de 15 y 30 grados en acero macizo para moldear las toberas, en mi caso use cemento fulminante; y el resultado fue 50 y 50 ente validas y arruinadas al desmolde.
Incluso vole un cohete con este motor.
Si les sirve a los que estan es este proyecto, les ofrezco prestarle los moldes, el diametro de los mismos es de 35mm y andan bien para tubo de pvc de 40 ajustandolos con una vuelta de cinta.
saludos
\
Invitado
2011/07/17 - 20:35
[quote user=“Cpignataro” post=“27276”]Hola a todos,
yo, como creo que unos cuantos, transite en un principio la construccion de motores de pvc. Mas alla de mis resultados, creo que es un inicio valido para los motores candy.
Si les sirve, tengo torneados los dos conos, de 15 y 30 grados en acero macizo para moldear las toberas, en mi caso use cemento fulminante; y el resultado fue 50 y 50 ente validas y arruinadas al desmolde.
Incluso vole un cohete con este motor.
Si les sirve a los que estan es este proyecto, les ofrezco prestarle los moldes, el diametro de los mismos es de 35mm y andan bien para tubo de pvc de 40 ajustandolos con una vuelta de cinta.
saludos[/quote]
Gracias por la ayuda propuesta!!! en mi caso, no los necesito porque ya tengo moldes hechos con conos de papel donde se vacio cemento. Hoy hice una “practica de fabricacion” de toberas, usandolos y funcionaron de 10, el cemento de la tobera no se pego ni nada al cemento del molde.
En cuanto al diseño en gral del motor, perfeccionando los datos en la planilla SRM, me salio un motor asi
Clase G-124
Impulso Maximo 135 N
Impulso Total 80,3 N-Seg.
Impulso Especifico 111,1 s
Kn 150,39
Tiempo de Quemado 0,633 s
Presion Maxima 3,54 MPa / 36,1 Kg/cm2 / 513 PSI
El propelente es KN-SU, con 2 granos de 50 mm de largo, anima de 10 mm y D ext de 25,4 mm, en una camara de 135 mm de largo, y una tobera con una garganta de 6,4 mm; con una relación de expansión 9,761; angulos convergente 45º y divergente 15º.
Ya posteare los planos y la planilla SRM para que quede claro todo.
\
Invitado
2011/07/18 - 09:33
Hola a todos y muchas gracias por los aportes, me han sido de ayuda y pude probar algunas cosas más en la planilla.
En cuanto a lo de la presión pude comprobar lo que dijeron Alexander y Javier, inicialmente en mi caso habia fijado el valor de presión máxima en 375 psi, con eso obtenia un Isp=122,8 s y un motor tipo G 118, bajando a una presión máxima de 303 psi obtuve un Isp=120 s y un motor tipo G117, casi lo mismo pero con menos presión por lo que se ve que no se justificaria seguir elevando más la presión mas alla de las 300 psi.
Pero para no seguir desvirtuando más el post de Federico ni bien avance un poco más abro otro post con los datos de mi motor y las dudas que me vayan surgiendo.
Saludos.
\
Invitado
2011/07/18 - 10:51
[quote user=“Bruno M” post=“27283”]Hola a todos y muchas gracias por los aportes, me han sido de ayuda y pude probar algunas cosas más en la planilla.
En cuanto a lo de la presión pude comprobar lo que dijeron Alexander y Javier, inicialmente en mi caso habia fijado el valor de presión máxima en 375 psi, con eso obtenia un Isp=122,8 s y un motor tipo G 118, bajando a una presión máxima de 303 psi obtuve un Isp=120 s y un motor tipo G117, casi lo mismo pero con menos presión por lo que se ve que no se justificaria seguir elevando más la presión mas alla de las 300 psi.
Pero para no seguir desvirtuando más el post de Federico ni bien avance un poco más abro otro post con los datos de mi motor y las dudas que me vayan surgiendo.
Saludos.[/quote]
Gracias a vos por pasarte Bruno!!! asi contando tus experiencias, ayudas a todos
Desvirtuando mi post??? por favor!!! aca comenten lo que quieran, porque no solo es sobre mi proyecto, sino para cualquier otro como vos y yo que tenga dudas de como empezar con un proyecto de este tipo.
\
regul
2011/07/18 - 12:30
Una lastima que otra vez se abrio la misma discuccion sin importar las concideraciones YA adquiridos. En este link ya exsiste un topic dedicado al diseño de motores de PVC. En general. Con varios subtemas ya destacados. Hace poco puse este ejemplo del diseño con planos del mismo motor de PVC 50 y las moldes para fabricar toberas de cemento con el polvo de arcilla o ladrillo. Puede bajar de aqui. Que servieran.
http://file.qip.ru/document/5oQFeRIU/PVC_50_SRM.html
\
Invitado
2011/07/18 - 13:30
[quote user=“regul” post=“27289”]Una lastima que otra vez se abrio la misma discuccion sin importar las concideraciones YA adquiridos. En este link ya exsiste un topic dedicado al diseño de motores de PVC. En general. Con varios subtemas ya destacados. Hace poco puse este ejemplo del diseño con planos del mismo motor de PVC 50 y las moldes para fabricar toberas de cemento con el polvo de arcilla o ladrillo. Puede bajar de aqui. Que servieran.
http//file.qip.ru/document/5oQFeRIU/PVC_50_SRM.html[/quote]
Este post mio era en realidad para tratar dudas que tenia yo en cuanto a como proceder en la fabricación de un motor de PVC. Y si bien es verdad que existe un post que trato anteriormente el tema, y donde se discutió extensamente sobre varios aspectos, yo me volqué a tratar específicamente las dudas que se plantearon en el proceso de diseño de mi motor.
Y en cuanto al material que acercaste, muy bueno y es una gran ayuda para el que quiera hacer un motor de PVC, lo vi y muy interesante. Se agradece y mucho.
Saludos!
\
Invitado
2011/07/18 - 13:57
Espero que estos proyectos puedan cristalizarse!
\
Invitado
2011/07/18 - 14:28
Por supuesto!!! y asi sera!!! tiempo es lo que falta, ganas es lo que sobra!
\
Invitado
2011/07/18 - 16:14
Ya termine con la planilla de SRM de Nakka. Tiene los mismos datos que postee mas arriba. Sean libres de opinar sobre los resultados :smartass:
\
Invitado
2011/07/19 - 11:27
Fede:
Creo que vas bien rumbeado.
En este momento no puedo ayudarte con la planilla pués en la máquina que estoy tiene excell starter y no funcionan las macros (en el open office me tira error también).
Pero cambiaría algunas cosas.
1ero) El diámetro de la garganta lo llevaría a alguna medida que me asegure de conseguir (no se si 6,4 es standard, si es así buenísimo). Esto lo hago con la herramienta de excell “Buscar Objetivo”.
2do) Usaría más papel inhibidor. Una decima parece poco (25,4 a 25,3). Tené en cuenta que la posibilidad de rotura aumenta muy exponencialmente con la temperatura. Cuanto más aislado este el PVC mejor.
3ero) Una vez que encuentres un grano que te satisfaga (por su curva) podés ir viendo que pasa poniendo 1, 2 o 3 granos y aumentando el largo de la cámara según corresponda y recordando dejar espacio entre grano y grano.
Un Abrazo y Buenos Vuelos.
\
Invitado
2011/07/19 - 12:09
[quote user=“Javier” post=“27299”]Fede
Creo que vas bien rumbeado.
En este momento no puedo ayudarte con la planilla pués en la máquina que estoy tiene excell starter y no funcionan las macros (en el open office me tira error también).
Pero cambiaría algunas cosas.
1ero) El diámetro de la garganta lo llevaría a alguna medida que me asegure de conseguir (no se si 6,4 es standard, si es así buenísimo). Esto lo hago con la herramienta de excell “Buscar Objetivo”.
2do) Usaría más papel inhibidor. Una decima parece poco (25,4 a 25,3). Tené en cuenta que la posibilidad de rotura aumenta muy exponencialmente con la temperatura. Cuanto más aislado este el PVC mejor.
3ero) Una vez que encuentres un grano que te satisfaga (por su curva) podés ir viendo que pasa poniendo 1, 2 o 3 granos y aumentando el largo de la cámara según corresponda y recordando dejar espacio entre grano y grano.
Un Abrazo y Buenos Vuelos.[/quote]
Javier, gracias y te respondo punto por punto
1-los 6,4 mm es estándar, son arandelas de 1/4" de diámetro interno, de acero.
2-me parece correcto lo que decís. ¿1 mm de inhibidor de papel estaría bien???
3-eso pensé al principio, pero decidí ir “paso a paso” con la construcción de estos motores, empezando con un clase G bien básico, con 2 granos para lograr una curva de presión y empuje bien planas. Luego, si todo sale bien, mas adelante me encomendare a los de clase H o I como los de Chuk Knigth y con mas granos tal vez.
Saludos!
\
Invitado
2011/07/19 - 12:54
Creo que 1 mm está muy bien, fijate en los planos de Alexander.
Hablando de estos planos, se ve bien que la tapa trasera de PVC también debe estar aislada del calor. Punto muy importante a tener en cuenta.
Un Abrazo Buenos Vuelos.
\
Invitado
2011/07/19 - 13:02
[quote user=“Javier” post=“27307”]Creo que 1 mm está muy bien, fijate en los planos de Alexander.
Hablando de estos planos, se ve bien que la tapa trasera de PVC también debe estar aislada del calor. Punto muy importante a tener en cuenta.
Un Abrazo Buenos Vuelos.[/quote]
Ok, lo tendré en cuenta. Y corrigiendo lo del inhibidor, me sale un motor clase F 113 muy lindo, y con una presión máxima menor que el anterior, alrededor de 480 PSI.
Solo me falta ir a comprar lo que me falta y listo!
Saludos!
\
Invitado
2011/07/20 - 19:39
Quisiera saber como es la “receta” para cocinarse un candy de Azucar de mesa, con el que tengo planeado hacer mi motor. He leido una en un post muy antiguo, donde se habla de que incluirle Kero o miel a la mezcla le baja la presion generada por el candy, pero las cantidades son infimas.
Alguien podria ayudarme??? desde ya muchas gracias.
\
Invitado
2011/07/21 - 14:25
Estimado Federico:
En el foro hay MUCHA información sobre tu pregunta. Pero como a veces puede ser difícil encontrarla (un poco por el desorden, otro poco por los criterios de búsqueda usados, y otro poco porque seguramente es más rápido y eficiente preguntar) te paso el link de un post donde se trata el tema:
http://www.coheteriaamateur.com.ar/foro/viewtopic.php?t=478
Este es un post, pero hay otros y hay muchísima info extra. Te recomiendo que no te quedes solo con esto, buscá en el Foro y vas a encontrar bastante más. Cordialmente,
\
Invitado
2011/07/21 - 15:06
[quote user=“JCTCBA” post=“27366”]Estimado Federico
En el foro hay MUCHA información sobre tu pregunta. Pero como a veces puede ser difícil encontrarla (un poco por el desorden, otro poco por los criterios de búsqueda usados, y otro poco porque seguramente es más rápido y eficiente preguntar) te paso el link de un post donde se trata el tema
http//www.coheteriaamateur.com.ar/foro/viewtopic.php?t=478
Este es un post, pero hay otros y hay muchísima info extra. Te recomiendo que no te quedes solo con esto, buscá en el Foro y vas a encontrar bastante más. Cordialmente,[/quote]
Muchas Gracias, al link lo habia visto pero lo pase por alto, ahora lo leere intensivamente
Saludos!