Motor candy "Toyota"

Motor Candy clase H “Toyota”
Vamos a empezar por el nombre, cuando le cambié los amortiguadores a mi Toyota Etios (soy aficionado a arreglar mi auto también) los amortiguadores viejos decidí desarmarlos (primera vez que desarmo los amortiguadores) con la idea de ver que podía recuperar de estos, les advierto es bastante sucio el asunto y el líquido adentro esta presurizado por lo que sale a presión, primero lo perforé con una mecha de 3mm y le puse una botella recortada para que no salte tanto, volviendo al asunto, adentro de los amortiguadores delanteros me encontré con un tubo de acero perfectamente redondo y bien liso (por donde corre el émbolo del amortiguador) de unos 32.8mm exteriores y 1.2mm de pared y me dije “que lindo tubo para hacer un motorcito candy” y así nació el motor Toyota.
El tubo es sin costura, perfectamente liso, de algún acero bueno (se nota al perforarlo) no se cual será, pude recuperar 255m de longitud. Lo bueno es que me permitió trabajar con tolerancias mas ajustadas, esto me permite que el o-ring de la tapa y tobera esten mejor ajustados y facilite el armado y desarmado del motor. En el anterior motor con tubo de hierro estructural y con costura este era el punto débil y complicado, tener que sacar la costura, el caño estaba ovalado, las ranuras de la tobera donde van los o-ring quedaron mal y ningún o-ring quedaba bien, quedaba demasiado apretado y era dificultoso armar el motor sin que los o-ring se pellizquen.
Mis habilidades de diseño y torneado no son las mejores (Soy Ing. En Telecomunicaciones), con la ayuda de un amigo que es Tec. Mecánico y tornero, además de saber hacer muy bien planos, me dio una mano para aprender a usar cierto programa truchado para diseñar la tapa y la tobera del motor. Diseñé la tapa y la tobera, luego las imprimí en plástico 3D para verificar el calce de los o-ring y que estuvieran bien.