Posicionadores de Aletas y Guías para la Lanzadera

Estimados, finalmente me decidí y arranque con el hobby de la cohetería amateur !!
Para iniciar compre el libro Cohetes II y posterior a su lectura compre un cohete Sky1 y un Centauro + unos motores D de la firma Sky Tec.
Viendo la cinta que trae por defecto para colocar las aletas se me ocurrió hacer un posicionador de las mismas, para fuselajes de 32mm y 53mm, que permitan ambos, colocar 3 a 4 aletas a elección del consumidor sin depender de la etiqueta.
Así que me puse a dibujar un rato en la compu y finalmente me imprimí mis nuevas herramientas.

Cohete SKY1:

Posicionador de aletas para fuselaje de 53mm, la de 32mm es igual solo que mas chica:

Finalmente, despues de 2h 40’ de impresión en PLA:

Posicionando 4 aletas:

Configuracion de 3 aletas

Hice lo mismo para el cohete Centauro que es de fuselaje de 32mm

Por último rediseñe las guías para la lanzadera porque me resulta difícil de pegar y sobre todo que sea duradero el pegado, por lo que diseñe unas guías que contengan la forma original pero agregándoles una aletas laterales para mayor superficie de pegado o con posibilidad de sujecionar con algún medio mecánico. las mismas tienen o acompañan la forma circular del fuselaje, son dos modelos para 32mm y 53mm.
Diseño - Rhino

Imprimiendo un rato, estas por suerte solo tardaron 26’ !!! tambien en PLA

Originales: 0,2grs el par

Modificadas: 0,5grs el par

Finalmente la diferencia entre uno y otro, solo falta una lijadita suave a las guías impresas y a pegar!!!

Por ultimo dejo a disposición los archivos originales para quien quiera modificarlos o para el que quiera mandar a imprimir directamente !!!
Los archivos .3dm son para abrir con Rhino (soft de diseño) y los .stl son para mandar a imprimir en 3D.

Saludos y quedo a vuestra disposición!!
Franco
Cohetes.rar (479 KB)

Siguen los avances y las pruebas de los posicionadores, por ahora todo ok y segun lo planeado!!!
Los refuerzos y pegados fueron hechos con cianoacrilato (la gotita) y bicarbonato de sodio para darle cuerpo al pegamento y hacerlo mas duro, al tiempo que permite rellenar.