Prefectura Tripoli Argentina

Estimados,

Charlando hoy por Whatsapp con Horacio Groppa, Mario García y Jorge Bonanno, volvió a surgir el tema de la Prefectura Tripoli Argentina, como parte de TRA (Tripoli Rocketry Association).-

Beneficio: cobertura de seguro hasta U$S tres millones para terceros (bienes de espectadores y dueños del terrenos, daños personales) en jornadas de lanzamiento, incluyendo motores experimentales que no estén construídos en acero/hierro (es válido el aluminio, fenólico, PRFV, etc.). El seguro sólo es válido si quienes efectúan los lanzamientos son socios Tripoli.

Costo: Cuota anual Tripoli (U$S 70.- al año), más U$S 100.- al año por toda la prefectura.-

Cantidad mínima de miembros: tres (creo).-

Certificaciones (niveles 1 y 2): Aún no se podría certificar a nadie porque el proceso requiere de uso de motores comerciales certificados (single use o recargables); no existen aún motores comerciales argentinos certificados por TRA; quizá eso se logre en un futuro, pero la posibilidad de hacerlo está sujeta a varios asuntos; en oprimer lugar, TRA sólo acepta motores fabricados bajo normas NFPA, y sería necesario verificar si eso es dde uso común en Argentina; por otra parte, se reuerirá de la aprobación del cuerpo de directores TRA y de su comité de prueba de motores; ambas cosas están directamente relacionadas con cierta cantidad mínima de miembros de la prefectura extranjera y otras consideraciones a discutir.-
Lo concreto es que sólo se podría certificar con motores importados, y cualquier trámite que requiera de una gestión aduanera está hoy muy difícil en nuestro país.-

Comento esto aquí como un modo de volver a asentar un tema que ya habíamos comenzado a conversar en los viejos foros.-

Saludos,

Guille,

De existir una Prefectura nacional, ¿Sabés si algún porcentaje de la membresía anual de u$70 se derivaría a esta prefectura Argentina, o ese pago continuaría quedando 100% en USA?

Gracias!

H

Es exctamente al revés: como las antiguas prefecturs romanas tributaban a Roma, eso queda en Roma. A cambio, orgaización, presencia y “protección”.-
Abrazo,

Guille que alegría tengo cuenta nueva en el foro …
Hasta que en este nuestro querido país no volvamos a poder importar libremente, estamos en el horno. La verdad cuando hablamos de formar la prefectura sonaba muy bueno, pero pasado el tiempo me parece que no se si tiene sentido si no podemos certificar aquí.

Un abrazo

Creo que el prblema pasa por ahí. Ya veremos…
Abrazo,