Saludos desde Comodoro Rivadavia

Hola, mi nombre es Alejandro… me conocen mas por Martin porque i señora me re-bautizo con mi 2do nombre y de ahi quedo para toda la eternidad :laughing:
Soy de la ciudad de Bahia Blanca, pero el petroleo me a paseado por varios puntos cardinales hasta anclarme hace ya 10 años, en la ciudad de Comodoro Rivadavia; En fin… Les cuento que vi un video por casualidad de este hobie, y me llamo la atencion la tecnologia que tenia este. Uno de ignorante, imagina que es un sistema sencillo, pero al ver la totalidad del video, me llamo la atencion la complegidad de todo en si.
Soy electronico y me llamo la curiosidad, asi que google y me llegue a ustedes… me costo un poco asomar la cabeza por que por mas electronico que sea, soy carente de conocimientos de todo lo que hacen ustedes, asiq ue me voy poniendo al dia con un par de cosas que encontre y espero poder ayudar en algo…
consulta… todo lo que habia en el viejo foro no se puede ver? hay muchos links en google que te llevan al viejo foro , pero no se puede ver.
Me interesa mucho la parte de telemetria ya que quizas pueda colaborar en algo; Manejo pic en ASM, Picbasic pro, picaxe,basic kicchip, entre otros basic obsoletos (vascom,etc), CCS (en realidad estoy re-arrancando / estudiandolo).
Los saludo atte a todos.

PD: les comparto el link a mi pagina personal (la cual algn dia voy a temrinar de subir todos los cursos) https://sites.google.com/a/educ.ar/eti/home

Hola. Bienvenido.
Estoy seguro que esta actividad te va a atrapar.
Espero lo disfrutes.
Lamentablemente el viejo foro está prácticamente inaccesible.
Incluso a nosotros, viejos foristas, nos cuesta ver contenidos.
De a poco vamos mudando información de allá par a acá mayormente a medida que aparecen preguntas. Una pena considerando todo lo que se perdió.
No obstante ya hay una buena cantidad en este.
Andá mirando y cualquier cosa preguntas, que alguna respuesta encontrarás.
Saludos.

Gracias por la bienvenida Eduardo… Es atrapante, si… ahi lei y siempre te pide segur buscando info para complementar lo leido… in te re san te :astonished:
Lo que no veo es info sobre protocolos de comunicacion o bien, temas referidos al control RF (telemetria). Voy a seguir indagando SanGoogle y si no encuentro nada retornare con las dudas…
Lo positivo de todo esto, es que casi seguro no voy a poder armar nada por que en el sur las cosas valen tres / cuatro veces mas que de Bahia Blanca para arriba, pero si le busco el lado positivo, de seguro voy a poder interiorizarme un poco mas en el tema y poder hacer y compartir algo de electronica microcontrolada para que jueguen otros.
saludos

Alejandro, Eduardo ya te dió la bienvenida al Foro, y te comentó un poco el problema que tenemos con el viejo y querido Foro anterior.

Pero como el dice, vamos haciendo una mudanza lenta y trabajosa a éste. Lo mejor es que si tenés alguna inquietud puntual, la plantees acá y trataremos de revisar en el foro viejo si hay algo. El problema es que no se pueden dar más altas de usuarios en el foro viejo, e incluso algunos de sus usuarios han perdido el acceso.

EN cuanto a lo que uno puede hacer, “donde hay voluntad, siempre hay un camino”. Seguramente si tenés alguna idea interesante, como por ejemplo algún experimento para tripular un vector, no faltará alguno que te proponga ponerlo en un cohete de su construcción…

Muchos hacemos todo el proyecto, tanto vector como aviónica, pero por ejemplo yo no tengo la capacidad de diseñar una computadora de a bordo como el ALFA, así que uso el diseño de la gente del DMTC3 y equipo mis vectores con el ALFA.

No se a que hacés referencia cuando decís “protocolos de comunicación”. Si te puedo decir que todo desarrollo electrónico orientado a equipar un vector, sea un computador de a bordo o alguna clase de sensor o equipo de telemetría es interesante y deseable.

Por telemetría quiero decir por ejemplo: un sistema de toma de datos de posición (latitud, longitud y altura vs. tiempo (hora), y su respectivo método de transmisión en tiempo real hacia el control de la misión.

Rubén Minutta está trabajando desde hace ya tiempo con este tema, y si no recuerdo mal, la última vez que conversamos me comentó que estaba bastante cerca del final.

El tema es que necesitamos contar con un sistema de vuelo lo más confiable posible, que sea capaz de llevar el equipo electrónico a la altura, y que LO TRAIGA DE VUELTA seguro y enterito

Estoy preparando un informe de las experiencias con este tema de los últimos tiempos acá en Córdoba, espero terminarlo a la brevedad para que lo vean, se rían un poco y -esperemos- les sirva como material de trabajo y sobre todo como guía de LO QUE NO hay que hacer…

Tené presente que a veces las respuestas a los mensajes pueden demorarse. Todos trabajamos a full y a veces el tiempo que nos queda para el hobby es escaso, y lógicamente uno prefiere trabajar sobre el vector en esos tiempos. Pero siempre habrá algun forista que conteste. Cordiales saludos y bienvenido de nuevo,

Juan.-

Bienvenido. Como tambien se refirió Juan Carlos, yo tampoco tengo idea de nada sobre electrónica. Igual cualquier duda la podes publicar y seguramente algún forista te contestará. Por otros menesteres coheteriles espero poder ayudarte. No se que idea tenes sobre la actividad y cuales son tus proyectos o intereses.

Nuevamente bienvenido .

Rubén Juan KUNTZIUS.

Buenas muchachos; Es verdad que muchas veces el espacio para ugar es reducido por que en paralelo hay que atender familia, asuntos laborales entre otros compromisos, pero bueno… vere en que me pudo involucrar y aportar un granito de arena.
Tengo que leer aun mas para pnerme al dia con las terminologias mas comunes empleadas, tecnologia, etc etc.
Respecto a la telemetria, mas que nada queria saber como estaban encarando esta parte, ya que hay modulos tranceptores SPI comerciales que trabajan con un protocolo de comunicacion un poco complejo a comparacion de los simples modulos con protocolo de comunicacion serial; Esto mas que nada para ya darle una direccion e inclinarme en cualquier cosa que pueda ayudar a generar, desarrollar, crear, etc etc.
Establecer la comunicacion quizas no me sea dificil, el tema es trabajar con lo que ya hay generado y tratar de hacerlo compatible con los soft que ya armaron; De ultima, no me es para nada complejo desarrollar todo de cero (circuiteria, software por rs232 o USB,etc).