Sres de ACEMA me es grato escribirles para presentarme soy Javier Reynafarje de Peru resido en la ciudad de Iquitos y soy un apasionado del tema y de la actividad de la coheteria espacial ,deseo iniciarme en esta actividad pero me encuentro totalmente solo y desearia mucho la ayuda de uds en informacion y guia en la construcion de un primer prototipo experimental a traves de video conferencia o skipe en la que me indiquen que materiales y recursos debo tener para empezar a construir mi primer prototipo de cohete experimental …les quedare muy agradecido por sus consejos y experiencia y tal vez algun dia vaya a Argentina REPRESENTANDO a mi pais en uno de sus eventos muchas gracias…
Bienvenido al Foro. Te cuento este es un nuevo foro atento a que el viejo (en donde se habían acumulado cantidad de información de todo tipo) colapsó y el administrador a Dios gracia, pudo rescatar algo e iniciar este.
Por otra parte no se si ya has practicado algo de cohetería o recién te inicias. De ser así lo mas conveniente es comenzar con algún modelo comercial, de no conseguir en tu país, puedes construirlo con tubos de cartón masillado y luego pintado.
Asiendo alusión a tu actividad como restaurador de motos, es como quien nunca se subió a una moto quisiera salir a pasear con una de gran cilindrada, seguramente no llegaría ni a la esquina de su calle.
Por otra parte aquí en Argentina hay un diario, IINFOBAE que en su formato digital en la parte de los blogs hay uno de Roberto Muller “Modelismo Espacial” que explica pasa a paso como hacer un cohete modelo.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos.
Rubén Juan KUNTZIUS
SOCIO ACEMA N°41
busca en la web de acema como armar motores con propelente a base de azucar y kno3 llamado candy , ese es para el motor y pensa bien como lo vas a armar, el señor descalzo sabe mucho. es un buen comienzo yo tambien soy nuevo que digamos pero poseo un grupo de amigos que son futuros tecnicos quimicos , yo tecnico electromecanico y otro amigo tecnico en electronica, nos guia un doctor en fisica argentino recibido en el balceiro y hizo el doctorado en new york Y estubo en la nasa con este tema, si te das una vuelta este año si podes por la provincia de formosa ( en la capital provincial vivo de la provincia mencionada con el mismo nombre tiene la capital) es fronteriza con paraguay en argentina te podria dar una mano con lo que estas haciendo pero la verdad lo que te ayudaría mucho es ver la web mencionada , lo demas podes fabricarlo vos o comprarlo en Internet es muy sencillo de armar pero ¡NO TE CONFÍES TEN MUCHO CUIDADO AL HACERLO Y REALIZA BIEN TUS CÁLCULOS ANTES DEL ENSAMBLAJE Y TEN EN CUENTA PENSAR EN EL MOTOR A LA VEZ QUE EN EL COHETE QUE LLEVARA ESE MOTOR! a pesar de recibir lo pedido , mas que eso por ahora no te puedo ayudar pero ten en cuenta mi consejo me lo dijo alguien que sabe. si en cuentras errores ortograficos es porque mi teclado no fuciona bien.
Aca estan todos los links de modelismo espacial en infobae!!!