Publicado originalmente en: http://www.coheteriaamateur.com.ar/foro/viewtopic.php?f=10&t=395
Invitado
2007/07/27 - 10:04
Te presento mi taller…
En otro de los foros de este portal, Marcelo Hacker nos decía lo siguiente
No en vano la mayoria de nosotros tenemos siempre en la cabeza el hecho de poder montar un super taller (como está haciendo Guille), para no tener que depender de terceros!
Ojalá fuera un super taller!!! Creo que no lo va a ser nunca… Quizá esté siendo un poco más grande cada vez, pero le falta TANTO!!!
El tema del lugar donde uno trabaja es interesantísimo…
Hay mucha gente con talleres mejores que el mío, sobre todo en el caso de gente que vive de su taller, aunque en estos casos por lo general se produce una especie de alta especialización o fuerte orientación (a la metalurgia, a la carpíntería, a la electrónica o a lo que sea que se dedique el dueño de cada taller), mientras que en el constructor vocacional o amateur como nosotros suele pasar lo contrario… somos naturalmente diversos y como dice el dicho “el que mucho abarca, poco aprieta”.-
Por eso en el taller de un aficionado de “amplio espectro” y que -por lo tanto- tiene la necesidad de hacer un poco de todo, suele ser difícil encontrar el MEJOR torno al lado del MEJOR equipo de soldadura eléctrica, y por lo general a veces se logra tener un “tornito”, una pequeña soldadora, y así… porque también al lado de esas cosas en algunos tallere se puede llegar a encontrar algo tan disímil como un osciloscopio… y cuando se debe ganar en diversidad, a veces se pierde en detalle, precisión, calidad, etc.- Es una cuestión meramente económica el dinero no da para todo.- Pero para el aficionado que desea hacer muchas cosas, la diversidad es una necesidad y se sabe que la necesidad aguza el ingenio…
Por eso propongo este tema hablar de nuestros talleres y mostrar nuestros talleres.- Esto no implica poseer un espacio dedicado a ser el talller permanente, sino que me gustaría generar un espacio en estos foros para que -de vez en cuando- contemos cómo trabajamos, independientemente de si estamos haciendo un tubo de fuselaje, una plaqueta electrónica o lo que sea.- Sería bueno que aprendamos unos de otros.-
A mi me asombra lo que alguna gente logra hacer en un muy pequeño espacio, y como buen paisano de campo que soy, nací en lugares grandes, necesito la amplitud y vivo de ella, me gusta tener mucho lugar y ver a lo lejos.- Por eso, cuando veo a gente que hace cosas muchísimo mejores de lo que yo podría hacerlas… y lo hacen trabajando en la cocina o en el balcón, siento que tengo mucho que aprender.- Es más, he compartido proyectos en los que algunos de los participantes trabajaron prácticamente “en el aire”, sin un lugar dedicado, lo cual enalteció aún más su trabajo.-
En cuando pueda postearé algunas fotos de mi taller y contaré cómo es… los invito a hacer lo mismo (aunque se trate de la cocina del departamento), así vamos compartiendo esto también.- Quizá se descubran nuevas capacidades y surgan más proyectos en común (“yo hago esto, vos hacé lo otro”).- Así se avanza…
Abrazo,
\
Invitado
2007/07/27 - 10:30
Respuesta: Te presento mi taller…
Bueno tópico! Lo que comentaste, creo que es un reflejo de muchos de nosotros! No en vano, en muchísimas fotos que hemos posteado acá… aparece nuestro living o cocina! ![]()
En muchas casos (como el mío), uno tiene que generarse el espacio de trabajo por el hecho de no contar siquiera con un garage (a la usanza americana ) suficientemente amplio como para montar un mini-tallercito o cuanto menos un tablero de herramientas!
Tengo varias fotos de años pasados que pueden resultar esclarecedoras al respecto y algunas más que sacaré estos días, para ilustrar tu idea!
Resalto nuevamente tu propuesta de aprovechar el posteo y aclarar en el mismo las posibilidades técnicas (o capacidades) que disponemos con el fin de que ampliemos nuestro conocimiento combinado.
Un abrazo,
\
Invitado
2007/07/27 - 12:58
Excelente Guille, muy buen tópico, y como bien decis “la necesidad agudiza el ingenio”.
Bueno para contar un poquito mi caso, les cuento que vivo en un departamento de 3 ambientes, sin balcón, pero con acceso a la terraza. Antes de que naciera mi nena, el tercer ambiente era mi taller, mi oficina y mi biblioteca; pero al agrandarce la familia, poco a poco fui perdiendo espacio (todo sea por la gorda) hasta que me quede en un rincon de la abitación donde dormimos. Antes podia hacer muchas cosas, hasta construí muebles en aquella habitación, pero bueno, ahora y como están las cosas, apenas puedo armar un cuetito en casa, pero me las ingenio.
Para construcciones o trabajos livianos, ya sean encolar cosas, preparar cortes, y algún que otro trabajito de terminación (sin mucha mugre, porque salta la térmica de la bruja) lo hago montando una mesa plegable en la sala. Para terminaciones más grosas, donde hay que lijar bastante y hacer mucha mugre, me voy a la terraza o a la casa de mis viejos, donde hay bastante espacio. Para pintar lo mismo, la terraza o mis viejos.
Para trabajos aún más específicos, como ser torneado, terminación soldadura y alguna que otra cosa, me voy al taller del laburo, donde no tengo problema para laburar algún que otro fin de semana.
Bueno en cuanto pueda paso algunas fotos para ilustrarlo.
Algo interesante también para agregar al tópico sería ir viendo cuales son las herramientas o equipos que tenemos disponibles, como para reforzar la idea de un trabajo en común.
Una idea que viene postergandose hace un tiempo, es montar un minitallersito en la casa de mis viejos, en una habitación que actualmente es un juntadero de cachivaches, quizas cuando empieze a hacer un poco más de calorcito, empezaremos con mi viejo a hacer alguna cosa.
Bueno eso es un poco mi caso.
Un abrazo
\
Invitado
2007/07/27 - 13:17
Hola Coheteros!!!
Lindo tópico!!
Desde hace 14 años que vivimos en departamento. El que ocupamos actualmente tiene tres ambientes (suficientes para nosotros dos) pero al igual que les debe pasar a la mayoría “la bruja” se ponefulera si trabajamos adentro.
Solamente uso el living y la mesa del comedor para dibujar algunos bosquejos y cuando es necesario cortar tela de vidrio. Alguna que otra vez, uso la cocina, como pasó con la prueba del dispositivo de expulsión del P. Ppal del Rigel.
Generalmente trabajo en el balcón (que no tiene cerramiento y cuanto sopla o hace frío, ¡"te la regalo!) que mide 1.60 x 3 m.
Allí tengo contra una pared un mueble en el que guardo todas las cosas.
Cuando venga Jorge, le pediré que saque un par de fotos para postear.
Saludos
\
Tochi
2007/07/27 - 14:05
Realmente buenisimo el topico !!! si bien desde hace unos años pude construirme el taller , no siempre fue así y llegue a construir mis modelos en un departamento de 1 ambiente usando el baño, ponia una tabla sobre le bañadera y trabajaba allí…
\
Invitado
2007/07/27 - 14:26
Les paso algunas fotos del taller del laburo.
Esta parte del taller esta equipado con 4 tornos de diferentes medidas y porte, 3 amoladoras, dos agujereadoras de banco, una agujereadora-fresadora, y una limadora (que actualmente esta dada de baja, en el sótano).
http//upload6.postimage.org/582017/DSCN0496.jpg
Esta es la sección de soldadura, hay autogena de gas natural, autogena oxiacetilénica (creo que se dice así), eléctrica portátil, microplasma y TIG.
http//upload6.postimage.org/582060/DSCN0495.jpg
Y en esta una parte del depósito, donde se almacenan algunos tubos y barras de todo tipo.
http//upload6.postimage.org/582122/DSCN0500.jpg
Bueno eso es un poco el taller, da para hacer alguna cosa, y un poco más también.
Abrazo
\
Emigaoc
2007/07/27 - 15:09
JORGE ME PARECE QUE NOS PASASTES EL TRAPO A TODOS!!!
y yo que le iba a sacar fotos al cuartito de la terraza ![]()
saludos
\
Invitado
2007/07/27 - 15:40
No che, ni tanto así, si bien ayuda, no hay como el taller de uno, de poder laburar comodamente en tu casa.
Te digo más, daria lo que fuera por tener lo que tiene y esta armando Guille.
Un abrazo
\
Invitado
2007/07/28 - 14:36
Respuesta: Te Presento Mi Taller…
Creo realmente que es como dice Jorge, no hay como el taller de uno, en mi caso mas alla de que como comente, amplie la casa generalmente trabajo en la mesa de comedor, si hay buen tiempo en el patio y algunas cosas de pintura o mecanizado en la casa y el taller de mi viejo. Basicamente este es el motivo de porque realizo modelos que son mas bien desarrollos conceptuales que de mucha envergadura, ya que esto requiere a veces un espacio fijo destinado a tal fin, lo cual me seria muy conveniente ya que cuando tengo ganas, no tengo espacio y cuando tengo espacio no tengo tiempo o ganas, por los cometarios que lei a varios les debe pasar lo mismo y muchas veces la mayor parte del tiempo se emplea en preparar y desarmar todo lo montado mas que en el trabajo en si. De todos modos no hay que desalentarse. Saludos.
up
\
Invitado
2007/07/28 - 16:39
Buen Topico !!!
Cuando me vine a vivir a España no tenia ni un destornillador jajaja. Poco a poco me pude armar un tallercito pequeño tiene 3 x 3 mts aprox es un trastero ( baulera ), que me a salido una pasta porque lo tuve que comprar ya que vivo en un apto de 4 Hab. y no lo incluia compre 2 trasteros uno para trastos y el otro para el taller.
Les comento que soy fanatico de la herramienta, me gustan todas algunas las e comprado por que estaban baratas pero todavia no tenia un uso planeado para ellas. Por suerte soy el que compra la herramienta en la empresa para la cual trabajo asi que me envian ofertas de todo tipo, y las compro en la cuenta de la empresa asi que me hacen un buen descuento y la puedo pargar a 90 dias sin interes .Todavia me falta el torno voy a ver si me lo auto regalo para mi cumple jajajaj.
Un abrazo Ricardo
\
Daniel Opichanyj
2007/07/30 - 11:08
Hola gente, si bien vivo en una casa, no poseo un taller, asi que como veo en la mayoria de los casos, debemos “pedir prestado” algun otro lugar de la casa para desarrollar nuestro hobbie. Para las tareas que no implican demasiada suciedad uso mi cuarto en donde poseo una mesa en la que normalmente esta la computadora, la cual cubro con un mantel plastico para que no se ensucie. Para el tema de lijado-pintado utilizo el patio, si, otro amante del aire libre (aunque en forma obligada, Jaja)
La verdad seria lindo poseer un lugar fisico especialmente destinado al hobbie, ya que como decia Fabian, el tema de la preparacion del lugar antes de ponerse a trabajar y el tema de dejar ordenado todo cuando uno termina de trabajar es un tanto molesto.
Saludos
\
Invitado
2008/06/07 - 11:59
Re: Te Presento Mi Taller…
Hola!!
Retomo el tema ya que ayer recién se saqué la foto prometida al balcón taller en el que trabajo y de paso seguimos probando cosas del foro.
Aquí va la foto.
\
Invitado
2008/06/07 - 12:02
Bueno, algo debo haber hecho mal ya que la foto no salió.
Intento muevamente!!! http//www.coheteriaamateur.com.ar/foro/files/posted_images/user_13_taller_balc_n_1_1212850887_680029.jpg Se ven en la foto todos los cacharros con los que trabajo.
\
Invitado
2008/06/07 - 12:06
Re: Te presento mi taller…
Me siento un paparulo… Juan hace cosas maravillosas en un espacio super reducido y uno como yo que tiene la suerte de disponer de muchísimo lugar hace muchísimo menos…
Me voy a tener que poner a tono…
\
Invitado
2008/06/07 - 15:48
La necesidad agudiza el ingenio, felicitaciones Juan.
\
Invitado
2008/06/08 - 10:52
Doy fe de todo. Es increíble como aprovecha el espacio Juan!!!
Juan: en esta semana me cominoco con vos.
Un abrazo
Christian
\
Invitado
2010/02/23 - 11:15
Bueno, luego de muuuucho tiempo, voy mostrando como va quedando mi taller, en unas fotos tomadas anoche con el celular. No son muy buenas… y esto recién comienza, todavía me falta un montón, pero de a poco voy avanzando.-
En esta foto combinada se ve la parte del taller que va quedando lista, y en una de las imágenes están las máquinas un poco “amontonadas para la foto”.- Todo tiene rueditas, así que las reubico cuando las voy a usar.-
En otra de las fotos de esta misma imágen combinada -es la foto tomada del lado donde están las máquinas- se aprecia el largo máximo que se puede utilizar bajo techo (son unos 16 metros, abriendo el portón del fondo). A la derecha de esa misma foto están el viejo jeep Willys y la mini casilla rodante (taller móvil, no se ve ninguno de los dos) . Ambos están en reconstrucción, les debo la foto.-
http://img222.imageshack.us/img222/8793/fotocombinada.jpg
Falta refaccionar el otro costado del taller, que es la mitad del ancho máximo que se puede apreciar; esa otra parte son dos habitaciones donde quedará todo lo de electrónica y depósito de materiales pequeños e insumos y queda detrás del banco de trabajo que tiene el tablero de herramientas; se accede por el costado, como yendo hacia el portón.-
Tengo la suerte de haber recibido un buen galpón de mis abuelos y está a los fondos de mi casa; yo lo arreglé (hice todo el techo nuevo, en 2007, con cielorraso de madera y aislación térmica) y lo agrandé al menos en un 40%, con lo cual ahora son unos 100 m2 cubiertos, sería el equivalente a un garage para unos seis o siete autos…
Y como decía antes, me falta un montón… pero ya se puede volver a usar!!!
Abrazo,
\
Invitado
2010/02/23 - 11:35
Guille,
Ta quedando güenisimo! Se vé que lo ordenaste pa’ la foto! ![]()
Realmente genera sana envidia! Te felicito! ![]()
Ah! Y si coleccionas serruchos y sierras, puedo colaborar con alguna!!! ![]()
Abrazo,
\
Invitado
2010/02/23 - 11:46
No está ordenado pa la foto, está ordenado porque recién lo estoy armando!!1 Eperá que emopiece a laburar y vas a ver a donde va a parar el orden… 
\
Invitado
2010/02/23 - 11:50
Muy bueno Guille!! Felicitaciones!!!
Envidio el espacio, aunque me está pareciendo que (a mi al menos) no importa cuanto espacio tenga, el mismo inevitablemente se ocupa con elementos que son a nuestro criterio “imprescindibles” y que no pueden ser desechados por ser “aptos para uso futuro”, así como con proyectos en curso (mínimo cinco), elementos domésticos derivados a nuestro taller por la “superioridad” para reparación, revisión y/o almacenamiento, y elementos que han despertado nuestro interés investigativo pero que -por falta de tiempo- hemos almacenado para estudiar mas adelante…
Les suena ligeramente conocido?
Finalmente, Guil, a ver si pagás esta deuda
… A la derecha de esa misma foto están el viejo jeep Willys y la mini casilla rodante (taller móvil, no se ve ninguno de los dos) . Ambos están en reconstrucción, les debo la foto.- …
Seguramente el tuyo está más adelantado, pero el mío aún no es tentativa desistida… Un abrazo!!
\
Invitado
2010/02/23 - 17:43
Te felicito Guille !!!
Pero tambien te tengo una sana envidia …tu taller es casi tan grande como mi Dto tiene 140 m2 … mi taller no llega a 6 m2 !!!
Un abrazo y vamos a ver si vemos salir cohetes de la nueva factoria !!!
\
Invitado
2010/02/23 - 18:32
Pero tambien te tengo una sana envidia …tu taller es casi tan grande como mi Dto tiene 140 m2 … mi taller no llega a 6 m2 !!!
Adhiero a la sana envidia, felicitaciones, aunque tu taller es mas grande que mi casa y mi taller es mi patio cuando no llueve. Saludos
\
Invitado
2010/02/23 - 18:41
Era horaaaa!!!
Está magnífico que puedas disponer de todas esas comodidades.
Y por supuesto me adhiro a la sana envidia de otros colegas!!! Jajajaja!!!
Saludos.
\
Cristian
2010/02/23 - 21:56
Ufa : tengo el doble de cosas en la mitad del espacio 
QUIERO ESPAAAAAAAACIO !!!
\
DCRocketry
2010/02/24 - 05:58
Felicitacionnes Guille, esta de “firulete” como dice Chiche…en mi caso tengo cosas desparramadas por la casa del campo, la casa de mis viejos y aca (duplex), donde la “superioridad, gerencia, cansadora” o como gusten amenaza con hacer desaparecer a lo Houdini…
Van de nuevo las felicitaciones…y la envidia…mas vale, sana.
Abrazo.
-Diego
\
Tochi
2010/02/24 - 07:38
Te felicito quedo buenisimo !!! , espero poder verlo este fin de semana… realmente a como estaba y como quedo es increible !!!
eso me pone pilas para terminar el mio !!!
\
Invitado
2010/02/24 - 07:47
Te felicito quedo buenisimo !!! , espero poder verlo este fin de semana… realmente a como estaba y como quedo es increible !!!
eso me pone pilas para terminar el mio !!!
Cuando vengas vas a ver LO MUCHO que falta!!! Pero allá vamos.-
Abrazo,
\
Invitado
2010/02/24 - 09:50
Que envidia que te tengo Guille.
Mis más sinceras felicitaciones!!!
Un Abrazo
\
Invitado
2010/02/24 - 10:56
Cheeee, que no era pa’ que me envidien! ![]()
El problema es que ahora sólo me faltan los más escasos de los bienes: tiempo y talento… Son las únicas excusas que ahora tengo para no hacer más de lo poco que hago…
Gracias!!!
Abrazo,
\
Invitado
2010/02/24 - 16:18
ESTA MUY BUENO Y BIEN COMPARTIDO GILLE.LO DE FALTA DE TIEMPO CUELA ,EN LO DE FALTA DE TALENTO :smartass: …NO ME CREO NADA
SALUDOS
\
Invitado
2010/02/25 - 00:39
Totalmente de acuerdo con José. Falta de tiempo te creo pero talento (DAAAAALE). Y sumo otra PASIÓN.
Un Abrazo
\
Invitado
2011/04/12 - 13:16
Hoy buscando los mensajes que me respondieron, que leí a la mañana y no respondí (y ahora no los encuentro…); encontré este post de hace varios años.
Desde que me casé, que me fui a vivir a un deptito, que sueño con tener mi tallercito. Recién ahora que me mudé, tengo espacio como para hacerme uno.
Y como en todos estos años lo único que hacia era “fantasear” con mi tallercito, aprovecho este post para comentar cómo seria.
Me gustaría hacer un tallercito “temático”, como dice Guillermo, tendría un poco de todo: algo de electrónica, de carpinteria, etc.
Me gustaría hacer allí cosas de Ferromodelismo (que también le tengo ganas), coheteria (me gustaría tener un cuadrito con un logo y el nombre “El barcito Cohetero”, la verdad que se pasaron con el nombre)
De tanto fantasear, y a veces desesperado pensando en cómo lo podría hacer rápido, hasta pensé en comprarme una casa rodante y tirarla en el fondo para usarla de Taller. El problema es que no hay manera de meterla porque sólo tengo un pasillo que da al fondo de un metro de ancho… Esa idea me gustó tanto que pensé en comprarla y desarmarla para volver a armarla en el fondo. La ventaja seria que no hay que pagarle a rentas por metros edificados no declarados, ja ja ja.
Otra de las cosas que me gustaría ponerle, es un póster detrás de la puerta tamaño natural de Gatúbela (la que interpretaba Julie Newmar…)
Saludos, tengo que volver a la tierra…
\
Invitado
2011/04/12 - 20:07
…no importa cuanto espacio tenga, el mismo inevitablemente se ocupa con elementos que son a nuestro criterio “imprescindibles” y que no pueden ser desechados por ser “aptos para uso futuro”, así como con proyectos en curso (mínimo cinco), elementos domésticos derivados a nuestro taller por la “superioridad” para reparación, revisión y/o almacenamiento, y elementos que han despertado nuestro interés investigativo pero que -por falta de tiempo- hemos almacenado para estudiar mas adelante…
Les suena ligeramente conocido?
…"
Qué si me suena conocido…??? shock blink2 shock
Juan Carlos… Vos sos radiólogo, verdad?
Eso o Psíquico…
O las dos cosas juntas.
Y si… soy hobbista. oops
Por mi parte, cuando tengo tiempo de meter mano en algo, o trabajo en la mesa del comedor, con todos los problemas que sé que saben que esto trae, o en un patio techado y con piso de cerámica (guarda con que se caiga algo pesado, que la cerámica se rompe) o, para soldar alguna plaqueta o hacer cosas chiquitas, sobre una tabla que oficia de tapa de la pileta del lavadero, transformándose así en mesa de trabajo. Zafo, pero el problema sigue siendo el almacenamiento y las tareas atrasadas menos gratificantes…
Y bue… algún día… … algún día…
Bah… nada. Que tengo miedo de perderme en térmica… jajaja… lol
Abrazo.
\
Invitado
2011/04/12 - 21:32
De apoco, de a poco… se puede.
Yo tuve la suerte -como les decía- de haber recibido un galpón de mis abuelos… y lo pude ampliar bastante (lo llevé al doble de lo que era).- De todos modos, llevo casi 25 años haciendo mi taller y juntando cosas allí.-
En la foto combinada siguiente (tomada hace un tiempo) les mostraba una parte del “boliche”… y le decía a Marcelo Hacker que el banco estaba ordenado en esta foto porque -sencillamente- recién estaba haciendo algunas cosas, entre otras… recién lo había pintado.-
Esta es aquella foto de hace unos meses, que ya hemos visto aquí:
http://img222.imageshack.us/img222/8793/fotocombinada.jpg
Ahora, ese mismo banco de trabajo está así (esta foto es de hoy a la mañana):
http://img193.imageshack.us/img193/8438/1002144g.jpg
Este es el otro banco de trabajo, detrás de la máquina combinada con tornito para madera y el compresor:
http://img852.imageshack.us/img852/9053/1002143j.jpg
La sierra de cinta, las amoladoras, el taladro de banco, soldadora eléctrica, etc.:
http://img541.imageshack.us/img541/4769/1002141s.jpg
Desde esa zona, mirando para el otro lado (y la cola del Jeep):
http://img198.imageshack.us/img198/8448/1002146k.jpg
http://img29.imageshack.us/img29/4365/1002145q.jpg
Caminando por el costado del Jeep, hay una puerta hacia la derecha (no se ve en la foto), y por ahí se llega a la parte de electrónica:
http://img534.imageshack.us/img534/7141/1002140b.jpg
Panorámica de la parte de electrónica:
http://img820.imageshack.us/img820/2139/combinadaelectronica.jpg
Como les decía, esto me viene tomando unos 25 años… y sin ánimo de ponerme como ejemplo de nada, la idea es que cualquiera se puede ir armando su taller.-
Abrazo,
\
Invitado
2011/04/12 - 22:40
Guillermo te felicito! (pá no decirte que te envidio, ja ja) (perdón por lo confianzudo pero no puedo escribir otra cosa!)
Te cuento que vi la Elektor que sobresale al fondo de una foto, estoy seguro que yo la tengo.
Me parece que es de los noventa, yo las vengo comprando desde mediados de los ochenta hasta la fecha (con un hueco de algunos años en los noventa)
Yo pensaba que te habías interesado en electrónica, por las necesidades de la coheteria (recuerdo que hace muchos años consultaste algo en una lista en la que yo estaba, calculo que seria la piclistlatina), pero al ver las revistas de esa época y ver lo completo del taller electrónico, veo que estas en esto desde hace mucho tiempo ¿no?
Saludos.
\
Invitado
2011/04/12 - 22:46
(…) veo que estas en esto desde hace mucho tiempo ¿no?.
No he aprendido lo que debería, pero estoy en eso desde hace unos… cuarenta años…
\
Invitado
2011/04/12 - 22:55
Caramba…
Guillermo, no he podido ver ninguna de las fotos. En todas me aparece una ranita congelada.
Como es? Hay que registrarse en algún sitio para verlas?
Hasta pronto.
\
Invitado
2011/04/12 - 23:14
Felicitaciones por el taller Guillermo, esta muy completo!
Caramba…
Guillermo, no he podido ver ninguna de las fotos. En todas me aparece una ranita congelada.
Como es? Hay que registrarse en algún sitio para verlas?
Hasta pronto.
Me paso lo mismo en el primer intento Eduardo, inicie sesion en imageshack y pude verlas sin problemas.
Saludos.
\
Invitado
2011/04/13 - 00:29
Me encantó ese taller Guille. Mis más sinceras Felicitaciones y mi más grande envidia.
Como estás mostrando como evolucionaron algunas cosas te pregunto.
Qué se hizo del camioncito que mostraste en algún tiempo, creo que en un desfile?
Un Abrazo y Buenos Vuelos.
\
Invitado
2011/04/13 - 06:56
Aquel desfile fue el 9 de julio del 2007 (el día de la nevada), y lo que usamos era el Jeep Willys 1946, que es el de las fotos.-
El camión es un “guerrero” Chevrolet Canadiense de 1941,que es el que está en el campo.
\
Invitado
2011/04/13 - 10:05
Ma que síquico ni radiólogo…
Lo que pasa es que Su Majestad la ESTADÍSTICA manda en todo…
Conocen a alguien medianamente competente en algún hobby del tipo “Do It Yourself” que sea distinto?
Que no tenga curiosidad por todo, que no le guste tratare de “arreglar lo inarreglable”, que soporte el reto de “Si yo no pude, como vas a poder vos…”, que sea capaz de resistir la tentación de guardar (en vez de tirar) las lámparas de bajo consumo con la excusa de “aprovechar los materiales del circuito”???
Yo no. Y conozco locos de todas clases…
El problema, por supuesto, es el espacio. Mi tallercito hecho “ad hoc” de 4 x 5 m (20m2) ya está bastante lleno… se debe entrar concuidado para no causar problemas…
El derecho al taller propio debería ser una garantía constitucional, como la libertad religiosa o de prensa. Suerte a todos!!!
\
Invitado
2011/04/13 - 11:36
(…) veo que estas en esto desde hace mucho tiempo ¿no?.
No he aprendido lo que debería, pero estoy en eso desde hace unos… cuarenta años…
A mi no me preocupa tanto lo que me falta aprender, como lo que me cuesta retener lo que ya he aprendido…
A esta altura, lo que estoy aprendiendo, si lo dejo por falta de tiempo, al retomar me cuesta un laburo bárbaro volver al punto donde había llegado.
\
Invitado
2011/04/13 - 14:14
Buenissimo Guille …
Lo mejor es el espacio … mi micro taller tiene unos 3 mts x 2.80 mts … asi que imaginate …
Un abrazo
\
Invitado
2011/04/14 - 08:50
Como les decía, esto me viene tomando unos 25 años… y sin ánimo de ponerme como ejemplo de nada, la idea es que cualquiera se puede ir armando su taller.-
Lo mas dificil de conseguir es el espacio, yo ahora algunas cosas las hago en el taller que era de mi viejo y que comparto con mie hermano, pero no esta en mi casa y terne que viajar hasta alli, (una 30 cuadras, no mucho en auto pero si medio a contramano) lo cual a veces desalienta encarar alguna labor por que elpoco tiempo dismponible se va en llegar y volver, para lo cual me tomo el dia entero asi aprovecho al maximo el tiempo.
\
Invitado
2011/04/14 - 11:26
Coincido: el lugar, el espacio, es lo más importante.- Luego, el resto va viniendo solito.-
Mis abuelos compraron esos lotes en 1950.- Uno de los lotes fue a parar a manos de un hermano de mi abuela, el tío Bartolomé.- Allí él construyó su casa, que fue la base de lo que hoy es MI casa.- Al lado está la casa que fue de mis abuelos, donde hoy viven mi tías.- Esas primeras construcciones son de 1952, hechas con un crédito hipotecario a 20 años…
Y en esos mismos terrenos está el galpón, que comenzó como un pequeño garage para un automóvil y un espacio de trabajo anexo, en el cual mi abuelo (jubilado ya) tenía un balancín con el cual durante unos años fabricó -para vender- accesorios de chapa para embalajes y otros usos.
Todo ese lugar se conservó y se mantuvo…
Con el tiempo yo lo pude ampliar y va quedando como muestro acá, pero lo central, el verdadero “secreto” en el comienzo todo esto es que en este galpón -que para mi es un lujo- convergen de algún modo los esfuerzos de cuatro generaciones de gente de laburo.- Una familia entera aportando para estas cosas: primero mis abuelos, laburantes que lo empezaron, luego mis viejos y mi tías, también laburantes comunes que conservaron el lugar, luego yo -que pude agrandarlo y mantenerlo, entre 2007 y 2010 fue ampliado en un 100% y prácticamente reconstruído el resto- y ahora mi hijo Agustín… quien no sólo es asiduo usuario del taller con sus amigos (no es raro ver allí varias motos en reparación) sino que todos ellos colaboraron en esto, por ejemplo con tareas de albañilería, pintura y otras menudencias…
O sea: si se obtiene y mantiene el lugar, el resto viene solito…
Abrazo,