José:
Hasta tanto alguno de los que saben en serio te de algunos consejos, date una vuelta por este post:
http://www.rocket.com.ar/foro/viewtopic.php?f=48&t=25
que es la relación de como Christian armó la interface, como yo lo seguí y no me anduvo hasta que le di en la tecla.
En la página 3 de ese post está este mensaje mío:
[quote user=“JCTCBA” post=“29009”]INFORME FINAL
Después de repasar cada pista, compararla con el diagrama electrico, revisar y repasar cada soldadura, decidí que lo probaba hasta que anduviese, o como dijo Chris, que explote todo.
Para no cometer errores en el conexionado entre interfaz y altímetro, verifiqué cada conexión con el tester, una por una las cuatro.
Seguí los pasos del manual, y no me leía nada. Pero al menos YA NO CALIENTA EL REGULADOR. Primer problema resuelto.
Revisando la configuración del soft del altímetro, ví que registraba dos puertos, pero se conectaba al comm4 y no al comm6.
Revisando en el administrador de dispositivos, vi que el comm4 estaba asignado a un canal de bluetooth, y el comm6 al adaptador Prolific (Manhattan).
Ni intenté cambiar la configuración del soft del ALFA. Directamente apagué el adaptador Bluetooth y volví a probar.
EXITO ABSOLUTO!!! FUNCIONA A LA PERFECCIÓN!!!
En definitiva, debo haber estado conectando mal los cables entre el ALFA y la interfaz como sospechabamos, y una vez hecho esto bien, lo demás fue fácil.
Soy burro pero perseverante y como dice el lema de ACEMA, “Labor omnia vincit”, al final me salí con la mía.
De nuevo, GRACIAS Ramiro, Bruno, César, y especialmente a Christian (¡¡¡¡santa paciencia!!!), que me dieron el soporte técnico y “moral” para llegar al éxito!!!
Les mando un fuerte abrazo a todos y mañana espero seguirla.
Próximo paso: TIMER ALFA!!!
Juan.-[/quote]
No se que sistema operativo estás usando, pero verificá que el soft de la interfaz esté usando el comm correcto. Si no, no te va a andar ni a palos, simplemente porque tiene la oreja puesta en otro lado y no donde se habla…
Espero te sea útil algo de esto. No deje de comentarnos el avance, y armatede paciencia. MUCHA paciencia, como yo, que al final anda.
El sistema entero es una joyita, pasa que es difícil para los que no saben como yo (veo que vos tenés bastante conocimiento) acomodar todas las variables a la primera.
Pero quédense tranquilos los dos, vos y Ricardo, que anda PERFECTO todo.
Un abrazo,
Juan.-